DestacadoFútbol FemeninoOpiniónPrimera Femenina

Alba Mellado y el arte de dar un paso a un lado

La marcha de Alba Mellado del Madrid CFF se convierte en un ejemplo de saber estar.

Mientras que el temporal de nieve Filomena dañó severamente la planificación de una trepidante jornada de Primera Iberdrola prácticamente suspendida, el corazón de los aficionados al fútbol se enmudeció ante el anuncio de la marcha de Alba Mellado del Madrid CFF tras haber permanecido siete temporadas en el club madrileño.

Despedirse de un club que te ha dado momentos trepidantes para forjarte como persona, usando el fútbol como un estilo de vida que le ha permitido estar en un club destinado para satisfacer tantas barreras por superar si queremos llegar a la igualdad deseada. Al fin y al cabo, el Madrid CFF es un club creado porque su portera, Carla Ulloa, se encontraba en una ciudad del calibre de la capital española, pero sin suficientes entidades que posibilitasen el desarrollo de su sueño basado en ser futbolista.

Era el primer granito de arena para componer una montaña hermosa, pero llena de copos de nieve en forma de jugadoras que han crecido en el equipo blanco, llegando a culminar el sueño de ascender a Primera División y encontrarse en una carretera cercana a buscar los puestos de Liga de Campeones, ya que victorias llenas de prestigio como la cosechada ante el Atlético de Madrid. Este hecho es gracias a la aportación de capitanas que son toda una institución, como la delantera Alba Mellado, que no solamente ha llegado al cénit con el conjunto madrileño, si no que su condición de entrenadora de las alevines fue tan eficiente que su equipo ganó a una liga repleta de chicos, demostrando que la calidad con el balón no entiende de género.

Además, también ha sido Campeona del Mundo de fútbol playa en el año 2019, culminando un palmarés que ha llegado al ocaso durante la temporada de la pandemia, ya que solamente ha jugado cuatro partidos durante dicha campaña y, por tanto, este hecho le ha impulsado a dejar el club puesto que el amor a unos colores está por encima de los intereses individuales. Al fin y al cabo, el fútbol femenino español está en proceso de crecimiento y el Madrid CFF es una de las principales fuentes; incluso ella puede seguir aportando su granito de arena para seguir.

Fuente de la imagen: @albita_me.

Síganme en: @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba