La Mejor Información Deportiva

Alba López y Nándidor: «el Arte habla mucho de la persona que lo practica

Fuente: @Xegoda
0

Artículo de opinión sobre la meritoria labor cultural de la artista manchega

Hace un mes desde que Alba López finalizara la saga Nándidor. Los seis tomos de la misma le han permitido dedicar gran parte de su existencia a la Literatura. Además,  su carrera literaria no ha hecho nada que comenzar.

Si miras su DNI, va a entrar de lleno en la década de los 30. Para mucha gente significa un toque para demostrarte que ya toca ponerse las pilas. Pero existen personas que consideran dicha era como una oportunidad para navegar en aguas ricas en marea sin olvidar al niño/a que llevas dentro.

Alba López es consciente de esta idea bañada en dosis proporcionadas de estoicismo y epicureísmo. Ha tenido la privilegio de fusionar el valor del la pasión con la necesidad de trabajar. No obstante, si realizamos un verdadero ejercicio de honestidad, se trata de una escritora que trata de ganarse el pan purificando el Arte literario, oficio que ejercen una cantidad privilegiada de personas.

Sagas juveniles y ficticias ambientadas en un futuro han sido frecuentes a lo largo de la Historia, sobre todo una vez iniciado el Siglo XXI. Al fin y al cabo, ella me confesó durante la primera entrevista que la saga Harry Potter le motivó a sumergirse en el maravilloso mundo de los libros.

De este modo, podemos considerar que su saga Nándidor no ha intentado realizar altas innovaciones. Tampoco ha optado por venderse a las actuales tendencias que te abren las puertas al estamento de los best sellers. El corazón y su tremenda cultura han imperado durante su prosa literaria.

Pero el mérito se encuentra en su capacidad de sacar adelante una saga sin depender de un sello editorial caracterizado por gozar de alto prestigio. Carretera y manta han sido las dos palabras que le han marcado enormemente a fuego durante su carrera.

De los creadores de la ruta de Don Quijote o del Cid Campeador, llega la de Alba López. Ha conquistado gran parte del territorio ibérico cambiando las armas bélicas o argumentos populistas por creatividad literaria y empatía social.Naturaleza

Su periplo no ha acabado tras haber finalizado la publicación de dicha saga. Semanas atrás comunicó que ampliaría fronteras. Italia sería el escenario idóneo. Sin duda, aquella noticia me motivó a escribir estas palabras sobre su persona.

Recuerdo la ponencia que dio Christian Galvez para el proyecto BBVA «Educamos juntos» en los que menciona la importancia de la multidisciplina aplicadas correctamente en tres valores: curiosidad, pasión y perseverancia. Un profesor que me puso mi primer sobresaliente durante mi periplo universitario habla de las tres C: cabeza, corazón y coraje.

Ambos ejemplos describen con total minuciosidad los valores de esta joven manchega enamorada de la vida. Arte, Literatura, Deporte y Naturaleza. Cuatro campos de placer que seguirán una dirección uniforme para que se siga incrementando su prestigio.

Imagen vía: Twitter oficial de Alba López Paredes

Sígueme en: @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIPDeportivo y cultural en: @VIP_Cultural, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: VIP Deportivo

Deja un comentario