La Mejor Información Deportiva

Alavés y Real empatan en Mendilibar

0

Januzaj adelantó a la Real y Joselu consiguió el empate de penalti en un derbi muy abierto.

El 2022 comienza para el Deportivo Alavés y la Real Sociedad igual que terminaron el año pasado: sin ganar. El Deportivo Alavés ya lleva ocho partidos seguidos sin ganar y la Real acumula seis. También, este ha sido el primer encuentro con Mendilibar como nuevo técnico del equipo victoriano, que se lleva un punto pero sigue en los puestos de descenso. Sin embargo, seguro que este punto que suma hace que los del Alavés consigan más confianza y logren salir de la zona de descenso.

Onces titulares de cada equipo

El equipo de Mendilibar ha llegado al encuentro con tres jugadores más de baja por ser positivos en coronavirus. Estos futbolistas se sumaban a Manu García y Pellistri, también con Covid. Así, el Alavés ha contado con cinco jugadores de la cantera.

Deportivo Alavés (Mendilibar): Owono, Martín, Lejeune, Laguardia, Duarte, Toni Moya, Loum, Iván Martín, De la Fuente, Joselu y Luis Rioja.

Real Sociedad (Imanol): Remiro, Zaldua, Aritz, Le Norman, Rico, Merino, Guevara, Silva, Portu, Barrenetxea e Isak.

La Real se ha puesto por delante en el marcador con un golazo de Januzaj. El pase venía de las botas de Silva para Portu, que ha llegado hasta la línea de fondo y un pase hacia atrás que ha rematado Januzaj. El belga había saltado al campo para sustituir a Barrenetxea, que a los tres minutos de partido sintió un latigazo en la parte posterior del muslo.

El Alavés había empezado bien el encuentro pero se marcharon al descanso con el marcador en contra (1-0). Ya en la segunda parte, los de Mendilibar igualaron el marcador por un gol de penalti de Joselu. Con el empate, el Alavés ha ido creciendo pero no ha conseguido un empujón final para llevarse los tres puntos. Los de Inmanol han ido perdiendo fuerzas. Lo han anteado por la derecha, por la izquierda pero no han conseguido un tanto. Al final, reparto de puntos en un derbi que ha estado muy abierto.

Con el empate, la Real Sociedad se ha quejado formalmente en sus redes sociales sobre una acción del minuto 42. En ella, Isak se marchaba solo y llegaba ante el portero del Alavés. Una vez que Isak ya estaba dentro del área, casi dentro del área pequeña, Laguardia antes de rematar le ha empujado. El disparo de Isak se ha estrellado en el poste. Con esta jugada, Isak reclamaba penalti pero el árbitro no señaló nada. Así, el conjunto ‘txuri-urdin’ han utilizado sus redes sociales para denunciar la decisión del colegiado.

Imagen vía: @Alaves.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: