La Mejor Información Deportiva

Alavés-Athletic, derbi de vida o muerte

0

El Deportivo Alavés recibirá este domingo al Athletic Club en Mendizorroza para disputar la vigésima jornada de la Liga Santander. El cuadro albiazul llega al choque en descenso. En cambio, el conjunto rojiblanco, se sitúa en la mitad de la tabla.

Los babazorros recuperan efectivos

El Alavés ha tenido una semana muy movida después de que Joselu, Laguradia y Lejeune, tres de los jugadores mas importantes de la plantilla, no entrenaran en Ibaia por dar positivo en COVID-19, aunque no ha habido confirmación por parte del club. Hoy les hemos vuelto a ver entrenando con normalidad, cosa que ha aliviado a la afición vitoriana.

Por otro lado, Mendilibar recupera a los dos porteros de la primera plantilla, Pacheco y Sivera, que no pudieron entrar en la convocatoria frente a la Real Sociedad por dar positivo en COVID-19 antes del partido.

El conjunto vitoriano se encuentra en una situación delicada. Solo ha conseguido 2 de los 18 últimos puntos posibles y ha firmado su peor primera vuelta desde su regreso a Primera División. Por tanto, los de Mendilibar quieren aprovechar este derbi para salir del descenso y seguir escalando posiciones para lograr el objetivo.

El técnico de Zaldibar podrá contar con Escalante y Jason, los dos fichajes del mercado invernal. Mendilibar conoce muy bien al mediocampista argentino, ya que coincidieron durante varios años en el Eibar, y seguro que podrá convertirle en uno de los pilares del equipo en el segundo tramo de la temporada. Por otro lado, Jason llega desde el Valencia después de dos temporadas bastante grises, pero es un jugador que de la mano de José Luis podría darle mucho al equipo.

Alineación probable: Pacheco, M. Aguirregabiria, Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte, Tomás Pina, Toni Moya, Iván Martin, Luis Rioja, Joselu, De La Fuente

Los leones no quieren sorpresas antes de la Supercopa

El Athletic llega al derbi con una buena dinámica, después de lograr la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey y ganar a Osasuna en el Sadar por 1-3. Los de Marcelino se encuentran en la decima posición de la tabla y quieren luchar por entrar en Europa.

Ohian Sancet es uno de los nombres propios durante las últimas semanas en Bilbao. Su buen juego, sus goles y asistencias han enamorado a la afición vizcaína tras sus últimas actuaciones. En Pamplona, logró su primer hat-trick como profesional para darle los 3 puntos al conjunto vasco jugando como 9.

Otra de las grandes sorpresas esta temporada en Lezama es Nico Williams, que durante los últimos encuentros ha demostrado su desparpajo y calidad para jugar en el conjunto rojiblanco. Además, el partido de Copa frente a Mancha Real, el extremo de 19 años demostró que también tiene gol, marcando un doblete para darle a su equipo la clasificación.

Marcelino no podrá contar con Yuri, Capa y Villalibre para el choque, que siguen arrastrando lesiones.

Alineación probable: Unai Simón, De Marcos, Yeray, I. Martínez, Balenziaga, Berenguer, Dani García, Unai Vencedor, Muniain, Sancet, Williams

 

Imagen principal: VIP Deportivo

Síganme en @unaisaezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario