La Mejor Información Deportiva

Alavés 1-2 Sevilla: Bono salva los 3 puntos

0

Bono le da en el minuto 90 los tres puntos al Sevilla, los vitorianos al borde del descenso y el Sevilla duerme en Champions.

En el primer día de la Jornada 19, se encontraban Alavés y Sevilla en la lucha por 3 puntos que ambos equipos necesitaban como el comer para sus intereses propios. Cada conjunto contaba con una baja importante anticipada, Diego Carlos por COVID y Lucas Pérez por lesión.

Al poco tiempo de darse el pitido inicial, se adelantó el Sevilla con un gol muy tempranero transformado por En-Nesyri. Menos de 10 minutos le duraría la alegría al conjunto nervionense. En el 13′ tras un saque de banda ejecutado por Ximo Navarro, se durmió toda la defensa sevillista y Edgar se adelantó a Koundé y elevó el balón para que Bono no llegara. Desde esa acción parecía que el partido iba a atravesar una tónica monótona. El Alavés defendiendo en su campo con su 1-4-4-2 y los de Lopetegui tocando el balón sin criterio ni peligro. Cambió de lleno el rumbo del encuentro cuando en el minuto 30, Suso con su zurda pegó un trallazo desde fuera del área. Los últimos 15 minutos se vieron protagonizados por varias faltas y una tímida ocasión para cada equipo.

La segunda parte arrancó con el Alavés presionando en campo contrario, mucho balón largo por parte de ambos conjuntos y pocas ocasiones. Ocampos recibió una dura entrada de Edgar, que vio solamente la cartulina amarilla. Escasos momentos mas tarde, el argentino tuvo que ser sustituido por Luuk de Jong. El quilmeño se retiró dolido y puede ser duda para el sábado.

Desde entonces, los 30 minutos restantes se basaron en un Sevilla cada vez más retrasado y sin intenciones de crear peligro. Los de Abelardo trataron de aprovechar esto, y en alguna ocasión consiguieron asustar a los rojiblancos pero sin capacidad de transformación. Un gol anulado por mano al enrrachado En-Nesyri fue la única excepción de peligro para los de Lopetegui en este tramo de partido. Tanto fue el susto babazorro, que en el 90′ Joselu tendría la opción de empatar el partido desde los 11 metros. Bono que no estaba atravesando su mejor partido, se coronó atajando la pena máxima.

Con un final de vértigo para el conjunto visitante, se espera que aprenda la lección. Replegarse atrás en vez de ir a por el partido cuando tienes herramientas para ello puede ser muy perjudicial. Ambos equipos notaron sus respectivas bajas. En el Sevilla faltaba la concentración y contundencia que aporta Diego Carlos en la defensa. Por parte de los del «Pitu» les faltó la determinación de Lucas Pérez. Con este partido, en Mendizorroza suena la alarma del descenso y en el Pizjuán la Champions llama a la puerta otra noche más.

Imagen principal vía: Sevilla FC.

Síganme en @Pvaldes13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario