DestacadoPremier LeagueReportajes

Alan Shearer, la urraca de oro

Uno de los delanteros más queridos de la ciudad de Newcastle. Shearer sigue dentro de los corazones de los aficionados.

En estos momentos de confinamiento y de ausencia futbolera, siempre está bien recordar viejos rockeros de nuestro deporte favorito. En esta ocasión tenemos como invitado de honor a Alan Shearer, uno de los delanteros que marcó tendencia en la Premier. Los seguidores de las ‘urracas’ seguro que le conocerán a la perfección.

Para los que no estén familiarizados con este delantero, Alan Shearer nació en Newcastle el 13 de agosto de 1970. Su deseo fue siempre jugar en el equipo de sus amores, el Newcastle United. A pesar de su deseo, Shearer tuvo que recalar en el Southampton y en el Blackburn Rovers antes de llegar a debutar con las ‘Urracas’.

Su primer escaparate ‘santo’ y el Blackburn

Debutaría el 9 de abril de 1988 ante el Arsenal. El resultado acabaría 4-2 a favor de los ‘Saints’ en el que Alan Shearer anotaría su primer hat-trick. Esta increíble actuación no fue una mera casualidad, repitiendo buenas sensaciones partido tras partido, lo que le valió la posibilidad de jugar la Eurocopa ’92. Se marcharía al Blackburn Rovers por 3,6 millones de libras. Su inicio no fue el esperado para el joven Alan Shearer. Una rotura del ligamento cruzado anterior le obligó a para a mitad de temporada y esperar hasta la siguiente temporada. Pero eso no le iba a impedir convertirse en un delantero total, un ariete más que fiable que alcanzó el trofeo de máximo goleador en la 1993-94 con 31 goles en 40 partidos

Alan Shearer tras ganar la Premier
Alan Shearer tras ganar la Premier

La temporada 1994-95, anotó en 34 ocasiones, permitiendo que el Blackburn Rovers alcanzara su primera y única Premier League. Equipos como el Manchester United se interesaron en él y a punto estuvo de convertirse en un diablo rojo pero el destino tenía algo escondido. El Newcastle United apareció y Alan Shearer no se lo pensó dos veces.

La urraca de vuelta a su nido

En St James Park aún se recuerdan sus goles.De ahí ya no se movería hasta retirarse tal día como hoy pero hace 14 años. 260 goles son su legado para el recuerdo de los amantes del fútbol. Ni Wayne Rooney ni el Kun Agüero han sido capaces de alcanzar su cifra goleadora, lo que aumenta la leyenda de un delantero como Alan Shearer. Y un jugador como él se retiró de la mejor manera posible: marcando un gol. Fue su último gol como profesional, ante el rival más odiado como el Sunderland. Una leyenda que se merece estar dentro del Hall of Fame.

 

Sígueme en @SamuRenstead y sigue toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook VIP Deportivo y en nuestro instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba