La Mejor Información Deportiva

Alaba y Militao, momento clave

0

David Alaba llegará al choque ante el Paris Saint-Germain. El austriaco estará disponible para el trascendente duelo de Champions después de arrastrar la lesión en el aductor. Militao será también fundamental ante los parisinos.

Buenas noticias para el Real Madrid. El jugador austriaco, David Alaba, estará disponible para jugar ante el PSG en el trascendente partido ante el conjunto parisino. Tras acarrear molestias en su aductor, Alaba podrá jugar el próximo día 9 de marzo, donde el conjunto blanco tendrá que remontar en el Estadio Santiago Bernabéu. Para realizar la gesta y la épica, Ancelotti podrá contar con un jugador imprescindible y con una pieza clave en la zaga de la defensa, cuya presencia también coge forma ante la Real Sociedad en LaLiga.

Alaba ha disputado un total de 34 partidos esta temporada como jugador del Real Madrid, y en toda su carrera, en el cómputo global de partidos ha podido disfrutar de 99 encuentros en Champions, contando con la liguilla de clasificación. Ante los parisinos, el austriaco cumplirá su partido 100 en la Copa de Europa.

La figura de Alaba permite al entrenador italiano tener una variante más para el lateral zurdo en el que no estará Mendy, aunque seguramente sea Nacho el que tome el relevo en ese costado izquierdo de la zona defensiva.

Ancelotti respira aliviado después de saber que David Alaba formará parte del equipo en el día que el Real Madrid puede alargar su prestigiosa historia en La Liga de Campeones, si consigue remontar al PSG. Después de no jugar ante el Rayo, Alaba tiene en el horizonte el 9-M.

Pieza vital para el entrenador italiano

David Alaba no tendrá problemas para que Ancelotti cuente con él ante el PSG. El defensa austriaco es una pieza vital para el entrenador italiano y su ausencia ante el Rayo Vallecano la pasada jornada encendió algunas alarmas.

Finalmente, esa inquietud y preocupación desapareció dentro del club cuando ayer, Alaba, entrenó con normalidad. Su presencia para hacer frente a Mbappé, Neymar y Messi es segura.

Por otra parte, el central brasileño está haciendo un temporadón con el conjunto blanco. Si ya la pasada campaña fue un jugador importante en el tramo final, Militao este curso se ha consagrado como el líder de la defensa del Real Madrid. El jugador carioca será una de las claves más trascendentes para poder secar a la delantera del PSG y conseguir, por ende, la épica en el templo blanco el próximo día 9 de marzo.

Militao, ‘jefe de la defensa’

Éder Militao se ha consagrado como una de las piezas que forman la columna vertebral del equipo de Carlo Ancelotti. El futbolista brasileño se ha hecho con ese liderazgo en defensa y su forma de complementarse con Alaba está dando unos resultados extraordinarios al Real Madrid.

Ante el Paris Saint-Germain, Militao será también un jugador con gran importancia si el equipo blanco quiere remontar y pasar a la siguiente ronda en la máxima competición continental. El nivel defensivo debe ser inmejorable, y tanto el brasileño como el austriaco están exhibiendo una gran solidez en esta temporada.

Las opciones para conseguir remontar la eliminatoria pasan porque la defensa esté a un nivel casi perfecto de concentración, solidez y contundencia. Militao ha mejorado sus registros esta temporada, ya que es un jugador clave en el juego aéreo y en jugadas a balón parado resulta el mejor cabeceador de la plantilla, como bien dijo su entrenador hace varias semanas. 2 goles de Militao en los 36 partidos que lleva esta temporada.

Ahora, llega el momento clave, donde el Real Madrid se jugará el pase a cuartos, y donde la zaga defensiva tiene que ser ese muro de contención que ha sido hasta ahora junto al meta belga. Contra el PSG, Alaba y Militao se enfrentan a un momento clave de la temporada.

Imagen vía: @David_Alaba

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: