La Mejor Información Deportiva

Alaba encadena 10 ligas seguidas

0

David Alaba ha cosechado ya, con la 35 del Real Madrid, 10 ligas consecutivas entre el Bayern y el propio equipo blanco. Comparte esa marca con Müller y Neuer. El austriaco ya es el héroe de Chamartín, con la silla al aire.

Alaba es campeón de la Liga española y extiende a una década una relación perfecta con el torneo de la regularidad. Porque desde 2013, Alemania no conoce otro campeón que el Bayern. De aquella plantilla, en la que Alaba fue campeón al lado de Kroos, quedan en Múnich Neuer y Müller, de nuevo campeones en su país.

El fichaje de Alaba entra en esa categoría en el Madrid de una adaptación rápida y efectiva. Con su mochila llena de experiencia en el Bayern, un club en el que se enamoró y en el que se fue hasta los 27 títulos, su llegada al Santiago Bernabéu ha sido con una sintonía perfecta y completa con el club y la grada.

La imagen con la silla al viento tras la remontada ante el PSG se ha convertido ya en un icono para la afición madridista. Si de las remontadas de los 80 queda la de los saltos de Juanito, de lo vivido esta campaña en Chamartín quedará la del austriaco. Además, sus mensajes en las redes parecen de un jugador que llevara décadas en la Casa Blanca.

Un reto, marcar en casa

Con el Bernabéu conquistado por lo mostrado esta temporada, Alaba aún no sabe lo que es marcar en su estadio. Sus tres goles esta temporada han sido lejos de la Castellana (Camp Nou, Tiraspol y Pamplona). Hasta la temporada pasada, siempre había marcado al menos una diana ante su afición.

Carlo Ancelotti dirigió en Valdebebas una sesión con la alegría del título como protagonista y la cabeza ya puesta en el acceso a la final del 28 de mayo en Saint-Denis. De cara al choque ante los de Guardiola (Santiago Bernabéu, miércoles, 21:00 horas) la presencia de Alaba se da casi por imposible. Eso coloca de nuevo a Nacho como respuesta segura de Ancelotti, como ante PSG y Chelsea.

En su palmarés ya hay 11 títulos de Liga, las 10 últimas de manera consecutiva. 29 títulos suma David Alaba entre el Bayern y el Real Madrid, y su siguiente conquista será su trofeo número 30. Palabras mayores para el jugador que ha hecho de la silla su marca registrada en Madrid.

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: