La Mejor Información Deportiva

Alaba, cerca de fichar por el Real Madrid

0

El Real Madrid está cerca de cerrar la contratación del defensa austriaco, que ya se puede marchar libre desde la apertura del mercado invernal.

Según ha adelantado el ‘Diario Marca’, el conjunto blanco se ha posicionado en la carrera por David Alaba como el mejor colocado para llevárselo. El defensa del Bayern no ha llegado a un acuerdo con su club para culminar su renovación, por lo que se marchará libre a partir del 30 de junio. Será una pérdida sensible para los bávaros, ya que estamos hablando de uno de los mejores centrales de Europa en la pasada temporada. Se incorporaría al Madrid en verano, es decir, para la próxima temporada.

Desde que su ruptura con el equipo alemán se hizo de dominio público, le salieron innumerables pretendientes, entre los que se incluyen los ‘gigantes’ del continente europeo. Sin embargo, a día de hoy, el Madrid es el principal candidato a hacerse con sus servicios y desde la casa blanca, ya apresuran el cierre de su contratación. Es una idea muy atractiva la de llevarse gratuitamente a uno de los mejores futbolistas en su posición, pero, en cambio, su salario sí sería muy costoso.

Imagen

Este fichaje sería doblemente positivo para el club merengue si se tiene en cuenta que la posible salida de Sergio Ramos está aún en el aire. El camero todavía no ha renovado y, de no hacerlo antes del 30 de junio de 2021, quedará libre para incorporarse a otro club. Además, al igual que Alaba, ya está en disposición de negociar con otros clubes. Esto se puede hacer cuando restan 6 meses de contrato, que es el caso de ambos.

Aunque el capitán madridista es absolutamente insustituible, no solo por su calidad sino también por todo lo que significa para el club, Alaba sería uno de los pocos (por no decir ninguno), que podría cubrir su vacante. No obstante, el austriaco ya tiene 28 años. Se encuentra en su plena madurez futbolística y eso es positivo. Pero su rendimiento sería garantía por 4 o 5 años y quizá el Madrid deba ir buscando un reemplazo a largo plazo.

Un aspecto tremendamente ilusionante para el madridismo si es que se cierra su fichaje, sería su gran polivalencia. A lo largo de su carrera en el Bayern, ha jugado en tres zonas distintas. Su posición natural siempre ha sido la de lateral izquierdo. Pero también ha ocupado a la perfección el puesto de central e incluso ha estado bien de centrocampista alguna vez. Además, tiene una fantástica pierna zurda, con la que maneja muy bien el balón parado. Es rápido, ágil y tiene una salida de balón muy limpia. No se le puede pedir más a un central, aparte del juego aéreo, en lo que quizá es más débil.

En definitiva, es un jugador muy bueno al que el Madrid ya tentó en su día y que esta vez no se le debe escapar.

Para más contenido en relación al deporte y la mejor información: VIP DEPORTIVO.

 

Imagen principal vía: FCBayern.com

Síganme en @DaniCidR6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram:@vp_deportivo.

 

Deja un comentario