La Mejor Información Deportiva

Al ritmo de la samba de William el Cartagena vuelve a ser líder

0

El Cartagena volvió a la senda de la victoria al vencer por 2 goles a 0 al Atlético Sanluqueño. Caballero de penalti y William de Camargo dieron los 3 puntos a los albinegros. Antonio Domínguez y Abel Gómez acabaron expulsados. Los cartageneros recuperan el liderato una semana después de perderlo, y los verdiblancos siguen en la novena plaza.

Se acabó. Punto y final. La tregua llegó. La aluvión de críticas ha cesado. Respiro para el Cartagena, y sobretodo para Borja Jiménez. El Cartagena volvió a vencer tras 4 partidos sin conocer la victoria. Ganó por 2 goles a 0 a un Atlético Sanluqueño que aguantó el tipo en la primera mitad, pero que en la segunda parte se vino abajo tras el primer gol albinegro y la posterior expulsión de Antonio Domínguez. Caballero de penalti y William de Camargo hicieron los tantos que le valen los 3 puntos al cuadro cartagenero. 3 puntos vitales, ya que se vuelven a colocar en la primera posición.

Nuevamente Borja Jiménez hizo cambios en el 11 inicial. Nada nuevo por cierto. Dejó a hombres como Quim Araujo, Cordero o Pablo Caballero en el banquillo. Además, Viana fue baja de última hora por molestias físicas. Con 4 centrocampistas y sin un delantero centro los albinegros se disponía a calmar las aguas entre la afición cartagenerista.

Pronto se empezó a ver lo que iba a ser la tónica general del partido. Dominio total y absoluto del esférico por un Cartagena que llevó las riendas del choque durante casi toda la primera mitad. Escasas llegadas con peligro del cuadro verdiblanco. Apenas un remate de Darío Guti que atrapó sin problemas Marc Martínez y alguna intentona por banda izquierda con Peter y Madrigal. Pero estaba claro que los visitantes venían a hacer largo el partido, tratando de aguantar el 0-0 y en los últimos minutos intentar dar la sorpresa.

Borja Jiménez en la rueda de prensa tras el Cartagena 2-0 Atlético Sanluqueño.
Imagen: @FCCartagena_efs

Y hay que decir que durante el primer acto lo lograron con nota. Mostraron una defensa muy férrea, que supuso un auténtico muro imposible de batir por los locales. Lo intentaron, encerraron en su campo a los de Abel Gómez, pero la luz se apagaba en los últimos metros. Pases en profundidad largos, balones interiores que sacaba la defensa andaluza y centros al área que no encontraron rematador, ya que ni Caballero ni Jovanovic estaban en el campo.

La vida al revés. Poner centros aéreos en el día en el que tienes a Elady de falso 9, sabiendo que el jienense no destaca por sus remates de cabeza. Apenas un disparo muy desviado del ´11´ blanquinegro y alguna jugada posible penalti a favor del cuadro cartagenerista es lo más destacado de una primera mitad que no convencía ni mucho menos a los aficionados del Efesé.

Un fútbol sin ideas, sin último pase, provocado probablemente por la atrasada posición que estaba ocupando Carrasquilla. El panameño se incrustó mucho entre los centrales y no estuvo tan presente en zona atacante como en otras ocasiones. Con Verza, Jurado y Lucas de Vega era insuficiente. Los pupilos de Borja Jiménez no conseguían perforar de ninguna de las maneras la zaga rival.

Carrasquilla controla el balón.
Imagen: @Andy13Cespedes

Con un Cartagena espeso y un Atlético Sanluqueño cumpliendo a la perfección el guion establecido se llegaba al descanso. La segunda parte empezó con serias dudas albinegras. En los primeros minutos, los de Sanlúcar de Barrameda plantaron cara a los de la ciudad trimilenaria, lo que obligó al preparador cartagenerista a hacer cambios.

Ante la pasividad de juego en el centro del campo, y especialmente reflejada en un Verza que cuajó un inicio de segunda mitad horrorosa, el técnico abulense dio entrada al campo a Caballero y a Cayarga -que cuajó unos muy buenos minutos en su debut- en detrimento de Verza y de Elady Zorrilla. Por cierto, la sustitución del natural de Jaén fue entre pitos, ya que el público no entendía por qué Borja Jiménez decidió retirar del terreno de juego al hombre con más gol de su equipo. Pero finalmente, la apuesta no salió nada mal, ya que fue entrar al campo Caballero, y besar el santo.

En el 63´, el argentino anotó su quinto gol de la temporada desde los 11 metros, tras un penalti cometido sobre un William de Camargo que fue el que más lo intentó en todo momento. El brasileño estuvo muy incisivo por banda derecha durante todo el encuentro, y fue de largo, el mejor jugador del partido. Y en una de sus peligrosas internadas por banda derecha, le derribaron casi en la línea de fondo. Caballero no se puso nervios y batió a Isma Gil en la pena máxima. Un gol que el delantero argentino necesitaba como el comer.

Caballero celebra su gol, que ponía el 1-0 en el marcador.
Imagen: @Andy13Cespedes

Y si la cosa empezaba a ponerse de cara para los de la ciudad portuaria con este tanto, más todavía se iban a poner con la expulsión de Antonio Domínguez en el minuto 70. El ´15´ verdiblanco vio la segunda amarilla en una entrada sobre Carrasquilla. Quizá la expulsión fue algo rigurosa, pero hay que decir que en todo momento el árbitro estuvo muy poco permisivo con las faltas. No quería que se le escapara el partido de las manos, y desde los primeros minutos marcó un listón claro, en el que no iba a tolerar infracciones, dejando jugar muy poco debido a continuas interrupciones.

Cabe destacar también, que acto seguido de expulsar a Antonio Domínguez, Brull Acerete mandó a la calle a Abel Gómez por protestar. A partir de ahí, los andaluces se vinieron abajo. Con uno más podían aparecer los fantasmas del partido ante el Don Benito, pero el Cartagena no dio lugar a ello manteniendo el control total y absoluto del balón, lo que le permitió no pasar apuros.

Y en los últimos minutos, con un Sanluqueño que prácticamente estaba entregando la cuchara, llegó la sentencia de William de Camargo. La guinda a un partido sencillamente espectacular. Tras una gran asociación con Diegui Johannesson -que cuajó un buen partido-, el lateral derecho cedido por el Real Oviedo apuró línea de fondo y le dio un pase atrás a William que el ´30´ del Cartagena se encargó de poner en el fondo de la portería de Isma Gil con un disparo raso.

Imagen de la celebración de la victoria de los jugadores del Cartagena en el vestuario.
Imagen: @FCCartagena_efs

Con 4 minutos más el añadido por delante poco pudo hacer el cuadro de Abel Gómez. Ni Güiza ni ninguno de sus compañeros lograron acechar la meta de Marc Martínez.

Con el pitido final, tanto Borja Jiménez como el Cartagena sellaban una victoria muy necesitada, que les permite recuperar el liderato tras los pinchazos de Marbella y Yeclano. El Atlético Sanluqueño, a pesar de esta derrota, continúa en la novena posición de la tabla clasificatoria.

 

Imagen principal vía: @Andy13Cespedes

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario