La Mejor Información Deportiva

Al ritmo de João Félix

0

Un Atlético de Madrid impecable goleó al Cádiz por 4-0 para continuar con su récord de 23 encuentros sin perder en el campeonato nacional.

Ya avisaba el Cholo tras la derrota en Munich y el empate en Moscú, el grupo está compitiendo bien y los resultados llegaran. Así ha sido, el Atleti no sólo gana, también convence.

Durante muchos años se ha acusado al equipo de Simeone de jugar siempre encerrados, de no ir en búsqueda del gol y de ganar sin ofrecer un gran juego, pues parece que en el Metropolitano hay un nuevo estilo. Una nueva idea de juego capitaneada por un Joao Félix que está de dulce, el portugués volvió a anotar dos goles y ya van tres dobletes esta temporada. Joao está y no tiene pinta de que se vaya a ir.

El partido arrancó de cara para los rojiblancos que se adelantaron en el minuto 8 después de una falta de entendimiento entre el portero y el central del Cádiz. Un error que aprovechó Llorente para ponerle un centro perfecto a Joao, que ya se atreve hasta de cabeza. En el minuto 22 sería el propio Marcos Llorente el encargado de anotar el segundo. Un jugador que está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, hace tan sólo dos días Luis Enrique le convocó con la Selección y ayer respondió con un gol y otra asistencia.
El Atleti se iba al descanso dejando muy buenas sensaciones y mostrando el gran estado de forma del equipo.

Luis Suárez está acabado

Desde Barcelona aseguraban que el delantero charrúa había llegado a su fin y que poco podría ofrecer a un equipo del nivel del Atleti. Lo que ellos no sabían es que el uruguayo ofrece el principio básico del fútbol, el gol. Un tuya y mía entre Joao Félix y Suárez acabó en gol tras un magnífico control con el exterior de la bota del nueve colchonero. Un gol con suspense que no subió al marcador hasta la confirmación por parte del VAR de que no había fuera de juego. Cinco tantos en seis partidos, los números a veces hablan por sí mismos.
Con el 3-0 Simeone daba descanso a muchos jugadores que habían jugado prácticamente todo en los últimos días.

Kondogbia pudo contar con sus primeros minutos con la rojiblanca y mostró lo que puede ofrecer a este equipo. Pases filtrados y una gran ayuda defensiva son dos de los puntos fuertes del francés. Torreira también salió al campo sustituyendo a Hector Herrera, el uruguayo inició la jugada del cuarto gol con un pase medido para Correa. El “10” colchonero está siendo uno de los mejores jugadores de los últimos partidos, salió desde el banquillo y aportó esa rebeldía que tanto le caracteriza. Otra asistencia más de Correa que disfruta y mucho jugando junto Joao Félix.

En la rueda de prensa Diego Pablo Simeone destacó el gran partido de sus jugadores y por supuesto de Hector Herrera, el mexicano volvió a la titularidad y rindió a la perfección. En los últimos encuentros había dejado alguna duda por sus errores defensivos que habían costado caro al equipo, pero el mexicano se rehizo y cuajó un gran partido.

Nuevo líder en LaLiga

El Atlético de Madrid se ha levantado líder, siendo el equipo más goleador (17) y menos goleado (2). Es importante recordar que el año pasado en la jornada nueve el Atleti llevaba 8 goles a favor, nueve goles menos que esta campaña y con dos partidos aún sin jugar. El pichichi se reparte por partes iguales entre la delantera rojiblanca, tanto Joao cómo Suárez suman 5 tantos cada uno.

Los rojiblancos están demostrando ser un equipo muy sólido  con una plantilla con mucha profundidad. El Cholo cuenta con recambios de absoluta garantía que aportan un plus de calidad e intensidad fundamental para alcanzar los objetivos. Todos los jugadores son importantes y eso crea un ambiente competitivo que deja como principal beneficiado al equipo. Una competencia altísima que tendrán que exhibir para enfrentarse la próxima jornada al Fútbol Club Barcelona, donde se verá si este Atleti tiene nivel para ganar La Liga este año.

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid.

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario