La Mejor Información Deportiva

Al Real Madrid se le pone cara de campeón

0

El Real Madrid venció por 1-3 en El Sadar a Osasuna. Alaba, Asensio y Lucas al final anotaron los tantos de los blancos. Budimir puso picante al encuentro y Benzema falló dos penaltis. El Real Madrid da un paso de gigante en la consecución del título de LaLiga.

La Jornada 33 tuvo como escenario el Estadio El Sadar, feudo que acogió el partido entre Osasuna y Real Madrid a las 21:30 horas. El Real Madrid comienza en Pamplona su cuenta atrás hacia la conquista del título de LaLiga después de que remontara en Sevilla un 2-0 en contra, en una segunda parte para enmarcar. El conjunto de Ancelotti además se encuentra en lo más alto de la clasificación de la tabla, con 75 puntos y una ventaja de 15 puntos sobre el segundo clasificado.

El equipo rojillo se encuentra en una posición más que cómoda en la competición liguera, noveno y con 44 puntos en su casillero, pero los precedentes anteriores ante el conjunto blanco no son positivos.

El Real Madrid atraviesa su mejor racha sin perder en LaLiga frente a Osasuna (13 encuentros desde enero de 2011, 9V 4E) y encadena tres encuentros consecutivos ligueros con la portería a cero frente a los navarros por primera vez. Osasuna, bien es cierto, que lleva dos partidos en LaLiga de manera consecutiva con victoria, ante Alavés y Valencia, y buscaba su tercera victoria frente al equipo blanco de Carlo Ancelotti. Un Ancelotti que no conoce la derrota ante el equipo de Pamplona desde que es técnico del Real Madrid (5PJ 3V 2E).

De Burgos Bengoetxea fue el colegiado que dirigió el partido desde el césped y Estrada Fdz. era el encargado en la sala VAR.

Alineaciones de cada equipo

Osasuna – Arrasate (1-4-3-3) : Herrera; Nacho Vidal, D. García, Aridane, José Ángel; Brasanac, Moncayola, Javi Martínez; Ávila, Budimir, R.García.

Real Madrid – Ancelotti (1-4-3-3) : Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Camavinga, Ceballos, Fede Valverde; Asensio, Rodrygo y Benzema.

Primera parte: El Madrid se puso por delante dos veces en el marcador

La primera mitad tuvo un claro dominado en el encuentro: el Real Madrid. El equipo de Arrasate se caracterizaba por ser un bloque muy trabajado y activo en la presión. En los primeros compases del encuentro, Camavinga vio amarilla muy pronto. El francés tocó balón en una disputa por el esférico pero el colegiado señaló falta y tarjeta.

La primera más clara fue para Osasuna. Budimir le ‘come la tostada’ a Militao, recorta y remata con la zurda, pero su disparo se marcha fuera por el lateral de la red de la portería de Courtois (6′). En el dibujo del esquema de Ancelotti, Nacho se situaba de lateral izquierdo, Alaba era el central.

En una jugada ensaya tras una falta a favor del Real Madrid, Asensio toca en corto para Ceballos, que la pone al segundo palo y Karim se la cede a Alaba, que hasta en dos ocasiones remata para batir a Sergio Herrera. Se ponía por delante el líder en el 12′ de partido. 0-1.

A la jugada siguiente los rojillos encontraron premio y la alegría madridista duró poco. Pase en largo de Moncayola  que busca y encuentra al ‘Chimy’ ÁVila, la pone rasa y Budimir anota el empate a puerta vacía. 1-1 en el marcador en cuestión de minutos (14′). El Madrid movía el balón y  los centrocampistas querían jugar por dentro pero el gran bloque defensivo de los de Arrasate lo impedía.

En el 26′, Ávila lo intentó de nuevo desde la parte derecha, recortó, encaró y disparó a portería, pero no encontró la meta del portero belga. Antes, Rodrygo dejó un precioso detalle tras un excelente control de balón. El mismo brasileño, Rodrygo, recibió una plancha con los tacos del jugador rojillo, pero el colegiado no señaló pena máxima tras la revisión del VAR. Ya en el 33′, Budimir anotó gol tras un gran control con el pecho, pero estaba en posición de fuera de juego por lo que el tanto no subió al marcador.

Ceballos era el centrocampista que tomaba el timón en el juego de los blancos. Tras una posesión larga del Real Madrid, Asensio probó a chutar con su pierna menos buena, con la derecha, pero su remate salió arriba y se fue por mucho. Seguía el empate en el marcador (38′).

En el 44′, antes del descanso, Brasanac se llevó la amarilla por una falta sobre Karim Benzema en el centro del campo.

Justo antes de acabar la primera mitad, el Real Madrid consiguió hacer el segundo antes de enfilar el túnel de vestuarios. Pase en diagonal de Camavinga, tenso y preciso, para que llegue Ceballos con todo y en el rebote de Sergio Herrera, Asensio, en boca de gol, hace el1-2 (45′).

La mala noticia para los blancos fue la lesión de Alaba, que se tiró al suelo con problemas musculares.

Segunda parte: Benzema falla dos penaltis y Lucas sentencia un partidazo

El segundo acto comenzó con el primer cambio en el equipo de Ancelotti. Alaba se marchó lesionado, a esperas del alcance de su lesión, y en su lugar entró Dani Carvajal. Pasó a jugar como lateral izquierdo y Nacho al eje de la zaga. En el 49′, Courtois se vio obligado a despejar un mal despeje que se envenenó porque se colaba.

Dos minutos después, en el 51′, el colegiado señaló penalti por una mano clara del ‘Chimy’ que palmea el balón. Lo lanza Karim y Herrera lo detiene. Benzema estaba siendo infalible en los penaltis. En el 58′, Rodrygo provoca otro penalti, de nuevo claro, tras una falta que le hacen por detrás. De nuevo, Karim lo lanza al mismo lado y Herrea lo detiene. Partidazo también de Rodrygo, que hizo todo bien en el encuentro.

El Real Madrid seguía controlando y adueñándose del esférico. Tenía el control total del partido y Arrasate decidió hacer cambios: Javi Martínez y Cote por Oier y Kike Barja.

Ancelotti también movió ficha y dio entrada a Kroos por Ceballos, que se fue acalambrado e Isco entró por Camavinga. Grandísimo partido del francés (73′)

El partido se tuvo que detener unos minutos a causa de un lanzamiento desde la grada a Courtois. Afortunadamente no sucedió nada y el encuentro siguió disputándose. En el 84′, Benzema tuvo de nuevo otra ocasión para hacer el tercer gol, pero su remate con la zurda y escorado, se marchó arriba. Nacho, también la tuvo tras un pase de caza de Isco, pero no cogió portería el remate.

Ya en el 90′, Vinicius entró al terreno de juego por Rodrygo. En la última jugada del partido, un quiebro y una ruleta extraordinaria de Benzema hizo que Vinicius corriera en largo para que, tras irse del rival, la cediera atrás y Lucas Vázquez que llegaba en segunda línea hiciera el definitivo 1-3 en el marcador (95′).

Tras la conclusión del choque, el Real Madrid suma de nuevo tres nuevos puntos en busca de la conquista por LaLiga. Partido serio de los de Ancelotti que ya necesitan solo 4 puntos para hacerse con el título liguero. Victoria importantísima del Real Madrid en El Sadar, un Real Madrid al que ya se le pone cara de campeón.

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: