La Mejor Información Deportiva

Al Levante UDFS le toca de tres en tres

0

Llega el momento decisivo para el Levante UDFS, que tras haber dejado atrás cinco semanas de brutal exigencia, visita al Zaragoza con bastantes posibilidades de meterse en el Top 8 para el final de la primera vuelta, siempre y cuando empiece ya a puntuar de tres en tres.

El espectáculo del mejor fútbol sala español no para. Todo lo contrario, acelera. Llega una jornada más a la LNFS, con la pelea por la copa apretándose y los equipos de la zona inferior de la tabla buscando escapar cuanto antes de la incomodidad de verse en descenso o cerca de él. Y en el Pabellón Siglo XXI, se miden dos equipos con objetivos, por ahora, dispares. Sin embargo, aún solo separados por cinco unidades.

Preparando el terreno para el aterrizaje de Juan Carlos

Hasta ahora, la temporada del  Futbol Emotion Zaragoza ha sido bastante poco placentera. Aunque todo ha mejorado un poco en las últimas semanas. A pesar de ello, los maños están en la zona medio-baja de la tabla, en el triple empate que por ahora descendería a Industrias Santa Coloma. La victoria que cosecharon ante Industrias en la décima jornada, junto a los empates ante Córdoba y Burela, sirvieron para tomar un poco de oxígeno, aunque el vendaval de Magna volvió a poner en vilo a los de Arturo Santamaría.

Siendo las próximas jornadas de los aragoneses de todo excepto family friendly, urge que los tres puntos se queden en el Siglo XXI. Inter Movistar, Valdepeñas y ElPozo son los equipos que, tras el Levante UDFS, pondrán a prueba a los de Santamaría en lo que resta de primera vuelta. Compromisos nada asequibles para un conjunto que ha realizado, eso sí, una importante incorporación.

Juan Carlos «Juanqui» llega a Futbol Emotion Zaragoza, y podrá jugar con la entidad maña a partir de enero. Cabe destacar que ha militado en equipos como Benicarló Aeroport Castelló, Catgás Energía o Peñíscola FS. De hecho, en Peñíscola fue máximo realizador de la LNFS en la campaña 15-16. Por tanto, refuerzo de lujo para el Zaragoza, que con los goles del pívot extremeño verán más sencilla la permanencia sin duda. Por cierto, cabe destacar que el Levante también intentó el fichaje.

Entre los hombres más destacados del combinado que ejercerá como local, ahora mismo está Esteban Cejudo, su máximo goleador con un total de 6 goles. Aunque no es la única amenaza goleadora, pues el combinado aragonés tiene bien repartidos sus goles. Adri Ortego y el veteranísimo Retamar cuentan con 3 goles en su haber, mientras que Tabuenca, Trasobares, Richi Felipe, Tejel y el ex granota Javi Alonso han anotado también dos tantos para su equipo.

La copa debe llegar a golpe de victorias

Por su parte, el Levante UDFS llega a este encuentro en su mejor momento. Llegaba a su peor mes de competición en un momento muy delicado, tras una derrota que auguraba lo peor. Sin embargo, Diego Ríos y sus hombres han sido capaces de reconducir la situación, reinventarse y por fin mostrar unas ideas de juego claras, efectivas y que otorgan identidad al equipo.

El Levante justamente fue capaz de mostrar su mejor cara (y puntuar además) cuando más difícil estaba, y cuando más necesario era. Cayó derrotado en casa, de modo apretado, ante Inter Movistar y ElPozo, sí. Pero también ganó en Valdepeñas y Peñíscola, en pistas de dos equipos que estaban en el Top 8 e invictos como locales cuando se disputaba el partido. Y por último, le arañó un puntito a un Barcelona, eso sí, debilitado.

Jorge Santos presionando a Pol Pacheco durante el enfrentamiento entre Levante UDFS y ElPozo Murcia. Fuente: Levante UDFS

El estado de forma de varios de sus jugadores ha sido decisivo, todo sea dicho. Gallo está enchufadísimo, anotando 7 goles en estos últimos 5 partidos, para sumar un total de 8. También Cecilio, Márquez y Sena están rindiendo a un nivel altísimo desde el retorno del parón, al igual que Maxi, siempre correcto como mínimo. Y por supuesto, lo que nunca nos cansamos de mencionar. Lo importante que es que Cuzzolino se haya integrado ya de modo prácticamente total en el equipo, y que Rubi Lemos haya dejado atrás sus problemas físicos.

Ahora, será necesario prolongar este buen momento de forma y traducirlo en aún más resultados positivos. De no hacerlo, la Copa podría complicarse más aún, o incluso desvanecerse. Es importante sumar los 3 puntos justo antes del enfrentamiento prácticamente definitivo, para ambos equipos, que enfrentará a los granotas ante O´Parrulo la próxima semana. Por ahora, aún no hay convocatoria, y en principio no hay lesionados en plantilla. Por tanto y como será siempre y cuando no haya nadie con dolencias o hasta que llegue, al menos, un fichaje, la convocatoria seguirá estando integrada por los 12 miembros del primer equipo.

 

Propiedad imagen destacada: Levante UDFS

Redactado por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan todas las noticias y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario