La Mejor Información Deportiva

Al Getafe de Bordalás le gusta el rock and roll

0

El Getafe, equipo dirigido por José Bordalás juega al futbol a un ritmo superior, al estilo del rock and roll y esto aniquila a sus rivales, que son superados por aviones azulones.

El Getafe para nada es un conjunto defensivo, como muchos dicen, es un equipo que juega a un ritmo muy alto y con la base de juego en la presión asfixiante al rival.

¿Cómo juegan los de Bordalás?

Basados en el de sobra conocido, 4-4-2 de Bordalás, el equipo madrileño juega a una velocidad alta, con un plan claro y condicionando el juego de sus rivales.

Ofensivamente, su plan es el juego directo y el ataque por bandas, con laterales y “extremos”, a base de centros y envíos a sus puntas. Y el dominio de las transiciones ofensivas, tras robo o recuperación, salen rápidamente hacia la portería rival (el ejemplo más claro lo tenemos en el tercer gol frente al Real Betis)

En el aspecto defensivo, el equipo de Bordalás, como ya he dicho, presiona y asfixia mucho a sus rivales, habitualmente en un bloque medio-alto, ejerce una buena presión sobre sus rivales y les impide el avance hacia su campo, gracias a su buena colocación. Normalmente, consiguen que el rival juegue en largo y ellos se consiguen imponer en el duelo aéreo o la segunda jugada, ya que varios jugadores buscan la caída del balón. Su dominio de las transiciones defensivas, también es muy bueno, cuando pierden la pelota, el rival rápidamente es achuchado por varios jugadores azulones.

Claves son para el Getafe, las acciones a balón parado, tanto defensivo como ofensivo, dominan muy bien la estrategia.

¿Hombres claves para Bordalás?

Djené Dakoman Ortega.

Capitán general del equipo, ahora incluso con el brazalete tras la salida de Jorge Molina. Es el jugador más importante para su técnico. Anoche contra el Betis fuimos testigos de una exhibición suya, pero simplemente es una más, ya que es un jugador que siempre suele rendir a un nivel alto y poca veces hace partidos malos. Central rápido, poderoso físicamente, con buen entendimiento del juego y con una capacidad de corrección excelente.

Arambarri-Maksimovic

El doble pivote de Bordalás, es una de las claves de la presión del equipo. Habitualmente colocados a diferentes alturas en el campo y siempre atentos, ya sea para saltar en algún momento de la presión o de activarse tras perdida.

Marc Cucurella

El ex del Barça es un jugador capital para su entrenador, partiendo desde banda izquierda, como hombre de banda por delante del lateral, es un puñal por su banda, genera muchísimo para su equipo. Es un jugador muy listo y esto le hace ser una gran baza para la presión, siempre bien colocado, asfixia o condiciona mucho a sus rivales, consigue recuperar muchos balones.

Doble punta

En su delantera, el Getafe suele contar con dos delanteros centros, de características distintas y complementarias. Cuenta con 4 grandes delanteros en plantilla: Jaime Mata, Ángel Rodríguez, Cucho Hernandez y Enes Ünal. La clave de todos ellos es, que todos aportan cuando juegan y marcan, que esto es clave. El más utilizado es Jaime Mata, pero rotan bastante.

Objetivos del Getafe de Bordalás para esta temporada

El Getafe este año, sin distracciones europeas y de nuevo con Bordalás, ya nos empieza a mostrar que su objetivo es volver a estar arriba, peleando con los más grandes LaLiga Santander y siendo un dolor de muelas para sus rivales. De momento, ya ha cosechado dos victorias (frente a Osasuna y Betis) y un empate (contra el Alavés), ilusionante inicio.

Imagen principal vía: Getafe CF.

Síganme en @VictorSerena5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario