La Mejor Información Deportiva

Al FC Barcelona le basta con diez minutos

Twitter FC Barcelona Femení
0

El FC Barcelona femenino vuelve a arrollar en su sexto partido y mantiene su condición de imbatible y claro favorito a proclamarse campeón.

Costó más que nunca, pero a este Barça no hay quien lo pare. Una Real Sociedad muy seria, el rival más digno y complejo que han hallado las chicas de Lluís Cortés en este tramo inicial de campaña. Natalia Arroyo encontró la manera de que las azulgranas se sintieran incómodas sobre el césped. Una presión alta nunca es agradable para un conjunto que basa sus ofensivas en combinaciones desde atrás.

Incluso las de Donosti anotaron, hecho insólito en esta campaña inmaculada de las catalanas, que no habían recibido ningún gol en los cinco primeros encuentros. Y el tanto no fue producto de la casualidad, ni mucho menos. La Real lo mereció con constantes acercamientos al arco de Cata Coll. Finalmente, lo logró la internacional Nahikari García.

El gris partido del FC Barcelona se tradujo en una Oshoala perdida por la zona ofensiva del equipo. Lograron sacar de quicio las del norte a la delantera nigeriana, así como al resto de la plantilla local, que, no obstante, se fueron al descanso con un 2-1 favorable en el electrónico, con goles de Leila y Nuria Mendoza en propia puerta.

El guión del encuentro fue calcado en la segunda mitad. La Real presionaba arriba y sorprendía con combinaciones por dentro que rompían las líneas del Barça. No terminaban de materializar el buen juego en ocasiones de peligro, sin embargo.

Todo cambió cuando encarábamos las postrimerías del encuentro. Las vascas cedieron y las catalanas lo aprovecharon. En el 77 empezaría la sangría de goles. Primero Alexia, luego Marta Torrejón y, finalmente, Mariona Caldentey pusieron el 5-1 definitivo.

29 goles a favor en 6 encuentros. Una media de 4,83. Bárbaro. Y tan solo un gol encajado en 540 minutos. Cifras titánicas. Y, lo mejor, la inercia del campeón. Ni una Real Sociedad inmaculada fue capaz de amedrentar a un FC Barcelona, pese a incomodar y acomplejar el camino.

Imagen principal: Twitter FC Barcelona Femení.

Síganme en @ikersicr  y sigue toda la actualidad deportiva en @vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo. 

Deja un comentario