La Mejor Información Deportiva

Ajax recupera el liderato en el “Nieuwe Klassieker”

0

En un encuentro donde no hubo tantas oportunidades de gol y fue un poco más ríspido por lo que ambas escuadras se disputaban, el Ajax de Erik ten Hag venció por marcador de 1-2 con anotaciones de Brobbey y Mazraoui al PSV en la Jornada 20 de la Eredivisie.

El equipo visitante, llegaba a este encuentro en una gran racha de resultados. habían ganado 5 de sus últimos 5 partidos que los mantuvo en la lucha del liderato de la Eredivisie, donde en 2 de esas victorias les permitió avanzar en la KNVB Berker (Copa de Liga) donde vencieron en 16avos al Barendrecht 4-0 y en 8avos de final 9-0 al Excelsior.  Este fue el cuadro titular que envío el DT del Ajax al terreno de juego:

El conjunto local PSV, también llegaba con una buena racha de resultados tanto en la Eredivisie donde llegaba de líder con 46 puntos como en la Copa de la liga instalándose al igual que el Ajax en cuartos de final. Así fue el once inicial que mando Roger Schmidt para este encuentro:

La primera oportunidad clara para el Ajax llego al minuto 27 con un tiro de falta por parte de Steven Berghuis el cual por poco se estrelló en el palo y mantenía el 0-0. Para el 34 de la primera mitad Brian Brobbey abrió el marcador con un remate de cabeza tras un centro de Tadic, desafortunadamente después de la jugada del gol el jugador de 19 años tuvo que abandonar el terreno de juego con una lesión muscular.

Antes del cierre de la primera parte el equipo local intento empatar el encuentro en un tiro de esquina, pero el arquero visitante estuvo atento para evitar el empate y así llevar a su equipo con ventaja al medio tiempo.

Ya en la segunda mitad del encuentro el alemán Mario Götze apareció para el conjunto de los Rood-Witten poniendo en 1-1 al minuto 53′, después de un remate de media vuelta entre 2 defensores del Ajax, tras un robo de balón en la salida del equipo visitante.

Los Godenzonen finiquitaron el encuentro con un golazo del lateral Mazraoui al 75′ de partido el cual tuvo que ser revisado por el VAR debido a que el esférico había salido ligeramente por la línea de banda, aunque se terminó por dar el gol como valido al no salir por completo poniendo así, el 1-2 definitivo en el Philips Stadion.

 

Con este triunfo el Ajax asciende a la primera posición de la Liga Holandesa dejando a su rival el PSV en 2da posición a 2 puntos de la punta.

Imagen principal: AFCAjax

Síganme en @Pedro_Poncelis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: