La Mejor Información Deportiva

Aitor Ruibal: «Con trabajo pienso aprovechar esta oportunidad»

0

El CD Leganés sigue reforzándose de cara a la próxima temporada. En el día de hoy el club madrileño presentó a Aitor Ruibal y Fede Varela como jugadores pepineros. 

Dos nuevos refuerzos fueron presentados a las 11:30 de esta mañana para el CD Leganés. Por un lado el delantero Aitor Ruibal y, por otro lado, el centrocampista Fede Varela. Ambos jugadores comparten equipo en la temporada pasada, el Rayo Majadahonda. Y, aunque el equipo madrileño acabó de mala manera la campaña, tanto Aitor como Fede resaltaron con luz propia gracias a su calidad y su gran talento.

Junto a ellos salió el secretario técnico pepinero, Txema Indias, que se deshizo en elogios hacia los nuevos jugadores del equipo blanquiazul. Comentó que los dos jóvenes jugadores tienen «un gran presente y un mejor futuro». También les agradeció a ambos jugadores «el interés que mostraron por vestir la camiseta del Leganés desde el primer momento».

Txema no quiso olvidarse de «agradecer tanto al Oporto como al Betis las facilidades ofrecidas para que se realizasen los fichajes». Además destacó que aunque Aitor viene mediante una cesión con opción de compra su objetivo era «pelear para que la opción de compra se haga efectiva y que puedan crecer ambos jugadores en el Leganés». Y para acabar su intervención les pidió a los jugadores que «aprovechen la oportunidad que les da el Leganés ya que ciertas oportunidades luego no vuelven».

Tras estas declaraciones del secretario técnico del Leganés, les tocó el turno a las nuevas incorporaciones pepineras. El primero en hablar fue Aitor Ruibal. El jugador nacido en Manresa quiso agradecer al club la oportunidad y dejó claro que tiene «muchas ganas e ilusión por vestir la camiseta del Leganés» además de ratificar su compromiso finalizando con un «lo voy a dar todo».

En su primera intervención, Fede se mostró «contento, ilusionado y con muchas ganas«. Aunque en su primera intervención estuvo poco hablador, la primera pregunta fue para él en la que se le cuestionó sobre qué esperaba de la primera división española a lo que el jugador argentino respondió:» Espero ganarme un hueco en el equipo trabajando día a día. Desde que me contactó el Leganés no me lo pensé. Espero afianzarme en primera y que aquí comience mi carrera».

La segunda pregunta que se formuló al futbolista nacido en Buenos Aires consistía en si el objetivo de este año era no descender como ya les pasó a ambos con el Rayo Majadahonda el curso pasado. El jugador aclaró :» A pesar de la complicada situación que viví en el Rayo Majadahonda, personalmente salí muy contento. Me permitió llegar aquí. El Leganés lleva unos años asentado en primera y tiene unos objetivos. Vengo a ayudar y a dar lo máximo de mi para mantener al Leganés muchos años en priemera«.

Después fue el turno de Aitor que le tocó responder, para aquellos que no le conozcan, qué tipo de delantero es. El jugador se definió de la siguiente manera: «Soy un delantero rápido al que le gusta ir al espacio. Si tuviese que ir a recibir al pie, lo haría, pero me gusta jugar al espacio y explotar mi potencia y velocidad». También bromeó con su forma de definir diciendo: «Tengo una buena definición y espero que siga igual este año».

Txema fue preguntado si ambos jugadores se ajustaban al perfil de jugador que el Leganés requería a lo que el secretario técnico comentó: «Son jugadores muy versátiles. En el Rayo han jugado en dos y tres posiciones distintas en el mismo partido y eso es muy enriquecedor para el club. Eso a un entrenador le da mucho«.

Para culminar con lo futbolistas, me tocó el turno de preguntar. Conocíamos que Aitor había tenido ofertas de otros clubes de primera divisón como el Éibar y Alavés entre otros y quería saber qué es lo que le había hecho decidirse por el conjunto pepinero. Aitor Ruibal fue claro :Desde que el Leganés contactó conmigo creí que era la mejor oferta y no dudé en aceptarla. Desde el primer momento tanto Txema, como el cuerpo técnico me mostraron su confianza y es lo que me hizo venir aquí».

Para acabar, un compañero cuestionó a Txema por el tema de En-Nesyri que podría salir del club tras terminar la Copa de África. Txema no dudó ni un momento siendo sincero: «En el mundo del fútbol asegurar las cosas es imposible. Ya tenemos ejemplos de clubs que han asegurado al 200% y al final el jugador se ha ido. Es absurdo. A día de hoy es jugador nuestro. Nosotros apostamos y muy fuerte por él el año pasado y queremos que siga creciendo aquí«.

Síganme en @Marco25112 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.