La Mejor Información Deportiva

Ai Ogura marca un histórico registro en Jerez

El japonés es el primer piloto que rebaja el 1:45 en el trazado andaluz.

motogp.com
0

Tres pilotos han llevado la batuta durante el último día de test en Jerez,  Ai Ogura, John McPhee y Gabri Rodrigo. El japonés fue el primero en bajar del 1:45.

Hoy finalizaron los tres días de test para los que se preparó el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Los pilotos de las categorías de Moto2 y Moto3 llevaron a cabo varias sesiones durante los tres días. En la categoría pequeña, tres pilotos fueron los que marcaron la diferencia. Entre ellos encontramos a, Ai Ogura (Honda Team Asia), John McPhee (Petronas Sprinta Racing) y Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3).

Fue durante el día de hoy cuando el piloto japonés puso el listón muy alto para irse por la puerta grande. Marcó un maravilloso registro de 1:44.670, siendo el primero en bajar del 1:45 por primera vez en la historia de dicha categoría en Jerez. Al joven le siguió John McPhee, con un 1:44.720. También consiguió bajar el tiempo el hispano-argentino Gabri Rodrigo, quien confesó en estos días el emotivo motivo por el que se cambió el número que lleva presente en la moto. El piloto del Kömmerling se sacó de la manga un 1:44.984.

Un ‘time attack’ que sirvió para asegurar tiempos en lo alto de la tabla

Los mejores tiempos los marcaron en un ‘time attack’ al comienzo de la sesión. Ellos no fueron los únicos que llevaron a cabo esta estrategia, la mayoría de los pilotos lo hicieron. El puesto número cuatro del test se lo llevó Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse), pero ya por encima del 1:45. El Top5 lo completó Sergio Garcia Dols (Estrella Galicia 0,0). La nueva moto con una caja de cambios especial fue, en parte, responsable de la mejoría del de Burriana.

Ai Ogura
Gabri Rodrigo durante el test en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto/ Fuente: motogp.com

Al más joven de la categoría le siguieron dos españoles más que también han destacado durante el test. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) y Albert Arenas (Aspar Team). Este último tuvo una caída, afortunadamente sin consecuencias. Ambos han notado la ligereza de la nueva KTM 2020. Fueron sexto y séptimo, respectivamente.

Yuki Kunii (Honda Team Asia) se llevó el octavo mejor registro en el trazado andaluz. Un gran resultado para el equipo, que tuvo a sus dos pilotos dentro del Top10 realizando un trabajo impecable. Le siguió Filip Salac (Rivacold Snipers Team), que a su vez fue seguido del turco Deniz Oncu (Red Bull KTM Tech3), quien completó el Top10 de la combinada.

Los nuevos de la clase se van adaptando poco a poco y tienen muchas ganas de la primera carrera

Jaume Masià (Leopard Racing), Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3), Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team) y Carlos Tatay (Reale Avintia Racing) también realizaron un gran trabajo durante los tres días. Los nuevos, Jeremy y Carlos se adaptan progresivamente a sus nuevas máquinas y se preparan para dentro de 16 días, cuando comenzará la temporada 2020.

Ai Ogura
Tiempos combinados de los tres días/ Fuente: motogp.com

 

Fuente Imagen Principal: MotoGP.com.

Síganme en @PalomaAlonsso13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario