La Mejor Información Deportiva

¿Ahora qué? MotoGP

0

Tras el fallecimiento de Jason Dupasquier toda la parrilla pensaba lo mismo. No tenía sentido seguir corriendo el GP de Mugello.

Tras el sentimiento de tristeza que sentíamos todos los amantes del motociclismo, en especial aquellos que conocieron y tuvieron la oportunidad de compartir momentos con Jason. La lógica invitaba a que el Gran Premio de Mugello podía como mínimo ser pospuesto.

Al finalizar la carrera de Moto3 se empezaba a correr la voz de que Dupasquier ya no estaba entre nosotros. De los primeros en enterarse fue Gabriel Rodrigo. Tras su segundo podio en la categoría dio la noticia que nadie quería oír ante los micrófonos de DAZN.

Jaume Masía -que fue segundo en carrera- también quiso recordar cariñosamente al recientemente fallecido. «Siempre era capaz de sacarme una sonrisa», dijo el español.

Tras la carrera de Moto2 se declaró un minuto de silencio en memoria de Jason Dupasquier. El equipo CarXpert Prusnel GP donde corría el joven piloto encabezó la parrilla con un cartel en su honor. Más atrás se encontraban todos los pilotos de MotoGP emocionados ante la situación, consolando a los conocidos del piloto.

La prueba la ganó Quartararo logrando el récord de la pista vigente desde el año 2013. Día que en lo puramente deportivo nadie recordará y sí en lo emocional.

Más tarde en las entrevistas post-carrera hubo críticas muy duras hacia los dirigentes del mundial. El más claro fue Danilo Petrucci que en primer lugar aseguraba que se sentía sucio de correr tras la muerte de un niño de 19 años en ese mismo trazado. También aprovechó para decir que si esto llega a pasar en MotoGP el fin de semana no hubiese continuado.

Con lágrimas en los ojos y totalmente abatidos los hermanos Espargaró recordaban que es un deporte muy peligroso. «Nunca piensas que esto puede llegar a pasar, no ves el peligro en la moto aunque eres consciente», dijo Aleix, que fue a abrazar a su hermano tras el minuto de silencio.

Valentino Rossi fue claro, «Hoy no tenía ningún sentido correr». El ídolo de masas y referencia durante décadas del campeonato no podía asimilarlo. Tampoco Marc Márquez que tras su error en carrera, también quiso acordarse del joven piloto.

 

Imagen Vía: @MotoGP_ESPN

Síganme en @fraangnzl y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

 

Deja un comentario