La Mejor Información Deportiva

Agonía copera para una nueva final

0

Marcelino lleva al Athletic a su tercera final de este año tras derrotar 1-2 al Levante en el Ciutat de València. El FC Barcelona será su rival

Este no era un partido cualquiera y los levantinistas lo sabían. Medio millar de aficionados se reunieron en las inmediaciones del estadio Ciutat de València para alentar a su equipo en un duelo sin precedentes, una oportunidad de oro para cambiar la historia del club.

No hubo excesivas sorpresas en las alineaciones, más allá de que Paco López optó por Aitor por primera vez, en lugar de Cárdenas que era el portero titular en Copa del Rey. Por parte del Athletic de Bilbao era conocida la fundamental baja de Íñigo Martínez a escasas horas del encuentro, a pesar de las alegaciones presentadas por el club.

El encuentro comenzó muy igualado sin ocasiones claras sin embargo. Tras unos minutos de tanteo, sería en el minuto 16 Roger Martí tras un espectacular reverso en el área pequeña quien marcaría el primer gol. Supieron sobreponerse los de Bilbao. Que en el minuto 27 tras un penalti provocado sobre Raúl García marcaron el empate para igualar la eliminatoria al máximo.

Como resultado de ese gol el encuentro volvió a nivelarse, lo más destacado en el resto de la primera mitad fue un palo del Levante tras un centro de Miramón. En la segunda parte, sin embargo fueron los de Marcelino los que más apretaron por cambiar el resultado. No lo consiguieron así que con 1-1 el partido se fue a la prórroga.

A los 6 minutos de la prórroga llegaría el gol que resolvería la eliminatoria. Gracias a un derechazo de Berenguer desde fuera del área que tras tocar en un defensa se coló en la portería de Aitor. Haciendo imposible que llegara el guardameta granota.

De esta manera los rojiblancos jugarán su tercera final esta temporada. Tras la que ganaron en la Supercopa al Barcelona y la que tienen pendiente del año pasado de Copa del Rey ante la Real Sociedad. Sufrieron pero finalmente se ganaron el derecho de volver a Sevilla a disputar otro título.

 

Imagen vía:@AthleticClub

Síganme en @fraangnzl y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario