La Mejor Información Deportiva

África busca campeón

0

Senegal y Argelia buscarán la corona africana el próximo viernes.

Este domingo se han disputado las semifinales de la Copa África. Han sido dos encuentros muy intensos, con un fútbol en ocasiones demasiado gris pero, sin duda, repletos de emoción. Finalmente, tanto Senegal como Argelia doblegaron a Túnez y Nigeria, respectivamente y se enfrentaran el próximo viernes. Se trata de una final inesperada para muchos. Ambas selecciones no destacan por su palmarés en la competición. Senegal perdió, en 2002, frente a Camerún la única final que disputó. Por su parte, Argelia cuenta con un único campeonato frente a Nigeria en 1990.

La primera semifinal fue un tanto rocambolesca. Una primera parte dominada por los senegaleses en la que el dorsal número 12, Sabaly, estrelló un balón en el poste izquierdo de la portería tunecina. En la segunda mitad comenzó mejor la selección de Túnez. De hecho, los tunecinos dispusieron de un penalti a favor que Sassi, centrocampista del Zamalek falló. Minutos más tarde, el colegiado señalaba un nuevo penalti, esta vez a favor de los senegaleses. Tampoco sería este el motivo que desnivelaría la balanza. Saivet, mediocentro del Bursaspor, también lo falló. Tanto Hassen como Gomis (porteros de ambas selecciones) se vistieron de héroes. El partido llegó a la prórroga. Durante le primer período de esta prórroga, el centra tunecino, Dylan Bronn, se disfrazó de villano y anotó un gol en su propia portería. Este tanto fue decisivo y llevó a la selección de Senegal a la final del próximo viernes.

Por su parte, Argelia y Nigeria vivieron una semifinal repleta de emoción también. Es cierto que no vivimos una nueva prórroga, pero los últimos minutos fueron claves. Antes del descanso se adelantó la selección argelina con un tanto en propia puerta de Troost-Ekong. La segunda mitad fue bastante más intensa, la final estaba cerca y se notaba. En las semifinales de los penaltis, no podía faltar un lanzamiento desde los once metros en esta ocasión también. La pena máxima cayó del lado nigeriano y exdelantero (entre otros) del Granada, Odion Ighalo igualaba el encuentro. A partir de ahí el encuentro se atascó y tuvo que ser en la prolongación cuando se decantara la balanza. El futbolista del Manchester City, Riyad Mahrez, anotaba en el 95 de partido un gol que clasificaba a los argelinos para la final. La desolación en los nigerianos era absoluta.

La final promete brindarnos espectáculo hasta el último instante. Ambas selecciones llegan en condiciones similares y ninguna lleva la vitola de favorita. Veremos si finalmente es la Senegal de Sadio Mané o la Argelia de Riyad Mahrez la que alza esta Copa África de Naciones 2019.

 

Imagen principal vía: Copa África de Naciones.

Síganme en @CJara_6 y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario