La Mejor Información Deportiva

Aduriz y Muniain traen la primera gran noticia del 2020

0

Aritz Aduriz e Iker Muniain, dos piezas fundamentales para Gaizka Garitano, han reaparecido en los entrenamientos con el grupo. Esto supone la vuelta de dos jugadores que llevaban bastantes semanas sin aparecer en las sesiones de equipo.

A través de sus principales redes sociales, el Athletic Club ha comunicado que dos jugadores que no habían estado en el último entrenamiento de 2019, Aritz Aduriz e Iker Muniain, han reaparecido con el equipo en la primera sesión del año. Estos dos jugadores eran de los que más se echaban en falta por parte de la afición.

El punta vasco llevaba desde el 20 de octubre, en el 1-1 entre Athletic y Real Valladolid, en el dique seco. Parecía que su recuperación no se iba a poder concretar pronto, pero su recuperación tan positiva le ha permitido unirse a sus compañeros. En principio, el retorno de Aduriz puede producirse en la próxima jornada en el Ramón Sánchez Pizjuán. Si no, estará en la eliminatoria frente al Sestao River.

Por otra parte, Iker Muniain estaba siendo fundamental para los planes de Gaizka Garitano en ataque. El atacante navarro estaba pasando por un momento de forma espectacular, pero llegó un contratiempo en forma de lesión durante una sesión de entrenamiento. El técnico vasco ha intentado cubrir su baja con diversos jugadores, aunque ha sido el canterano, Oihan Sancet, el que ha reemplazado en mayor número de ocasiones a Iker Muniain.

Muniain volverá a estar disponible para Garitano | Foto: Getty Imágenes

El regreso de Muniain no se tiene previsto para la visita a Sevilla, aunque si se espera que vaya participando poco a poco en la dinámica de grupo para llegar a las citas más importantes del calendario. No falta mucho para que el ’10’ esté activo al 100% para el entrenador rojiblanco.

 

Imagen principal: Getty (Ander Gillenea).

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachetOE y toda la información en @Vip_Deportivo, también en nuestro Facebook e Instagram.

Deja un comentario