La Mejor Información Deportiva

Aduriz: «Los derbis son un partido diferente y especial»

0

Aritz Aduriz (San Sebastián, 1981) habló en la previa del derbi que se celebrará en San Mamés, el próximo viernes, sobre la importancia de este para jugadores y aficionados de ambos conjuntos.

Tras la última sesión de entrenamiento del Athletic Club, la cual ha sido a puerta cerrada, el veterano delantero guipuzcoano compareció en rueda de prensa sobre el que será su último derbi en San Mamés. Aritz Aduriz ha marcado a la Real Sociedad hasta en seis ocasiones, siendo la última vez en la primera vuelta de la temporada 2016/17 tras un disparo a lo Panenka que acabaría dentro de la portería defendida por Gero Rulli, que ha cambiado de aires durante el actual período de traspasos. Durante esa misma temporada fue la última victoria de los leones durante un enfrentamiento contra los txuri-urdin.

Cuando fue preguntado por el partido, el internacional comentó lo siguiente: <<Es un partido diferente y especial. Me encantan los derbis y la rivalidad sana que hay entre la gente. Siempre he dicho que es uno de los partidos más bonitos que hay. Será complicado porque nos enfrentamos a un equipo que tiene muchos recursos, muchas alternativas. En ataque tienen diferentes opciones y tendemos que defender muy bien porque tienen mucha llegada>>.

El punta donostiarra se muestra bastante optimista sobre la gran situación que atraviesa el equipo en este inicio de competición (cuatro puntos de seis posibles). <<El equipo ha mantenido la línea de la pasada campaña. Somos consistentes, muy seguros y competitivos. Es muy difícil que nos ganen los partidos fácil. Hay que hacer muchas cosas para ganarnos. Eso es una fortaleza. Hay que mejorar cosas, como que a veces nos cuesta crear ocasiones y tener alternativas arriba. Estamos en ello. Además, con Garitano somos muy fuertes en San Mamés>>. Además de todo esto, el delantero mantuvo que no se conformaría con ocupar el banquillo durante su última temporada como profesional, sino que intentaría hacerse con la titularidad si el técnico así lo veía necesario.

Imagen principal: Athletic Club

Por: Nacho Ortiz Escobar

Síganme en @NachetOE y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario