La Mejor Información Deportiva

Adriana Cerezo estrena el medallero español en los JJ.OO

0

Adriana, con 17 años, logra la primera medalla para la delegación española tras perder en la final contra la tailandesa Wongpattanakit.

Adriana Cerezo ha dado la sorpresa con tan solo 17 años, la benjamina de la expedición española en los JJOO. A Adriana le había tocado un cuadro duro, pero ella con una sonrisa siempre no paraba de luchar cada combate. Siempre pensando en el apoyo de sus padres y su familia, que aunque no han podido estar en Tokyo debido a la pandemia, pero han estado desde la lejanía animando.

Una adolescente que ha nacido en Madrid y que este año a pesar de ser un año muy difícil para todos, debido a lo que hemos vivido por el COVID-19, ella ha luchado con una sonrisa. Además, ella este año tuvo una piedra muy dura en su vida estudiantil como es la temida selectividad. Sin embargo, ella con trabajo y esfuerzo también lo supero y ha conseguido entrar en la carrera que quería.

Superó todos los obstáculos

Se tuvo que enfrentarse en octavos de final a Bodganovic donde venció por 11-2. En cuartos final le toco una de las mejores en taekwondo, además con mucha experiencia, ya que es la mejor en JJOO. Incluso, la madrileña en el segundo asaltó ya paso a semifinales por la gran ventaja que llevaba un 33-2. En semifinales se ha enfrntó a Yildirim que es número tres en este deporte. Adriana no se puso nerviosa sabiendo que estaba a un paso de meterse en las medallas. Tras un difícil asalto, venció por 20 puntos.

Medalla de plata que sabe a oro

En la gran final le esperaba la gran favorita, que era número 1, y que llevaba mucho tiempo sin perder un asalto. Sin embargo, ella debajo de su casco tenía una sonrisa porque para ella esto era un sueño. En la final se adelantó Adriana, pero en el segundo asalto Wongpattanakit fue superior y se impuso. Sin embargo, ella junto a su entrenador, Jesús Ramal, logró darle confianza para el definitivo asalto. Dos minutos de agonía porque a falta de 30 segundos, Adriana se puso delante, pero la Tailandesa le dio en el peto de la española a falta de tres segundos y se llevó el oro.  

Adriana, además de sorprendernos hoy, nos ha demostrado el saber a perder. Tras la conclusión ha felicitado al rival le ha abrazado, ha ido a felicitar a su entrenador y ha vuelto a aplaudir a la tailandesa. Un gesto de aplaudir para Adriana, que seguro que el deporte se devolverá esta medalla que hoy sabrá a poco por perder en los últimos segundos, pero con el paso del tiempo le dará el valor que tiene.

Vía imagen: Comité Olímpico Español. 

Síganme en @manuuelcarmona y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario