eSports

Adrián Sánchez lleva al Talavera a lo más alto de la Bronce Virtual Cup

Adrián Sánchez se lleva la Bronce Virtual Cup tras cuajar un gran torneo virtual y vencer al Cartagena de Manu Viana en la final del torneo de FIFA 20 del grupo IV la Segunda B.

El fin de semana de FIFA 20 en la Segunda B, entretenimiento y fútbol virtual finalizó en el día de ayer. 3 días de Bronce Virtual Cup que han permitido que los aficionados del grupo IV de la Segunda B hayan pasado un fin de semana algo más ameno en este difícil tiempo de confinamiento.

CUARTOS DE FINAL

Tras la disputa de la fase previa y los octavos de final, la jornada del domingo dio el pistoletazo de salida con los cuartos de final del campeonato. El primer partido arrancó a las 18:00h y enfrentó a dos de los hombres más fuertes. José Antonio González y Manu Viana. El duelo se lo llevó el Cartagena, gracias a que su representante supo aguantar muy bien las acometidas verdiblancas y aprovechar las transiciones rápidas. El 1-5 definitivo apeó a José Antonio González y a su Córdoba del torneo.

Tras este duelo, Isi Ros consiguió con el Recreativo de Huelva el pase a las semifinales, al vencer al Don Benito por 4 goles a 3. El decano del fútbol español se fue con un 4-1 al descanso que parecía que dejaba a Manu Miquel prácticamente fuera de las semifinales, pero aún así, el jugador rojiblanco no se dio por vencido, y en la segunda mitad metió dos tantos que le dieron algo de emoción al partido, que finalmente se lo llevó el equipo onubense.

Una vez acabado el Recreativo de Huelva 4-3 Don Benito, fue el turno del derbi murciano, que enfrentaba a David Martínez, representante del Yeclano, y a Alberto Toril, jugador del Real Murcia. Después de una primera parte muy igualada en la que ninguno de los dos equipos pudo abrir la lata, el cuadro del altiplano fue superior en la segunda mitad y aprovechó muy bien sus oportunidades haciendo 3 goles. La escuadra grana hizo el gol del honor en el tiempo de descuento, para dejar el 3-1 final en el marcador

El último billete a las semifinales se lo tenían que disputar el Cádiz B y el Talavera. Los castellano-manchegos empezaron muy bien el partido, abriendo la lata a los 5 minutos, pero en el 10´ se quedaron con un futbolista menos en el campo debido a una expulsión. Chapela logró el gol de la igualada a 5 minutos del final del primer acto, dejando todo en el aire de cara a la segunda parte. Una segunda parte en la que fue muy superior el representante talaverano, que con 3 chicharros, metió a su equipo en las semifinales.

SEMIFINALES

En la primera semifinal, Manu Viana y su Cartagena se veían las caras con Isi Ros, del Recreativo de Huelva. Los albinegros se pusieron 2-0 en el electrónico gracias a un primer acto en el que fueron muy superiores al Recre. Aún así, Isi Ros no se dio ni mucho menos por vencido, y en la segunda mitad fue a la desesperada a buscar la remontada. Una remontada que encontró. Primero, marcó el 2-1 en el minuto 67, y en el 91´ hizo el gol que igualaba la contienda. Parecía cómico, el Cartagena perdiendo algo en el último minuto, el FIFA más real que nunca. Sin embargo, finalmente el partido se lo llevó Manu Viana para los cartagineneses en el gol de oro, consiguiendo así clasificarse para la final.

Una final en la que tendría como rival a Yeclano o Talavera. Ambos equipos buscaban una plaza en la finalísima. Y, tras un partido de dominio talaverano, el conjunto de Fran Alcoy accedió a la final al ganar por 2-0 a su rival. Adrián Sánchez y Manu Viana pelarían por hacerse con la Bronce Virtual Cup, en una final que arrancó a las 21:30h.

FINAL

La final fue un auténtico partidazo. Primero, el Cartagena se puso por delante pasados los 10 minutos de juego. Cuando mejor estaba Manu Viana, tras fallar varias ocasiones claras, Adrián Sánchez hizo el 1-1. Y pocos minutos después, aprovechó un fallo del Cartagena en el saque del portero para hacer el 1-2. Tras el paso por vestuarios, Viana volvió a poner por delante al Cartagena con 2 merecidos tantos tras empezar el segundo tiempo bastante más enchufado.

Sin embargo, la final no había acabado aún ni mucho menos. Adrián Sánchez hizo 2 goles en apenas 2 minutos, lo que le permitió volver a ponerse por delante en el luminoso. Ya en la última jugada del partido, cuando Manu Viana buscaba a la desesperada forzar el gol de oro,  el Talavera hizo el 3-5 que cerraba una apasionante final entre dos futbolistas que se nota que le echan muchas horas al FIFA. Finalmente, el Talavera se proclamó campeón de la Bronce Virtual Cup y el Cartagena se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Imagen vía: @BronceVC

Así se ha desarrollado un fin de semana en el que se ha buscado paliar el aburrimiento que provoca este confinamiento. Mientras que la situación sanitaria no vuelva a la normalidad, este será el único fútbol que podremos presenciar. Estaremos atentos a todos estos torneos de videojuegos, que ya han llegado hasta la categoría de bronce del fútbol español.

 

Imagen principal vía: @BronceVC.

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios