La Mejor Información Deportiva

Adiós a Michael Robinson, el singular comentarista

Fuente: https://www.sport.es/
0

El exfutbolista y comentarista Michael Robinson ha fallecido recientemente según un anuncio por su cuenta de Twitter. El mundo del fútbol lamenta su muerte.

Lluvia de lágrimas en el fútbol: el mítico comentarista Michael Robinson acaba de fallecer de su cáncer terminal. El exjugador nacido en Leicester ha perdido la lucha contra ese cáncer que le diagnosticaron en octubre de 2018. La luz de la alegría se apaga para los grandes aficionados al fútbol, que se quedan sin la pasión de un inglés con habla hispana y acento extranjero.

Un jugador con mucha carrera

El que en su día fue delantero inició su carrera en 1975 con el Preston North. Esa gran etapa que tuvo allí llamó la atención de los Sky Blues, donde fue fichado para jugar en Manchester. Sin embargo, no fue su mejor año: ocho goles en toda la temporada hicieron dudar de su titularidad. Por lo tanto marchó a 1980 al Brighton, donde pudo deslumbrar y hacer descolgar el telefóno del Liverpool. En 1983, hizo la hazaña con los Reds y consiguió un triplete ganando Liga, Copa de la Liga y Copa de Europa.

Su etapa se expande a España, donde jugó en el Osasuna para retirarse, aunque con antelación ya que a los 30 años, debido a una lesión, se apartó de los estadios para siempre, al menos de jugador…

Fuente: apuntoenlinea.net

El inglés que nos gustaba escuchar

Su etapa como periodista comenzaría en 1990 cuando Canal+ lo contrata para narrar partidos junto a Carlos Martínez y presentar El Día Después, pero no sólo se queda ahí. También puso su marca en Informe Robinson, dejando el listón muy alto en los reportajes futbolísticos de nuestro país.

Ahora nuestro comentarista inglés cuyo español no se ha desarrollado con claridad en 30 años, seguirá dando lecciones de fútbol con Puerta, Miki Roqué, Di Stéfano o Aragonés entre otros. El que nunca cambió esa sonrisa nos la quita y se la lleva al otro barrio para llorar por su muerte en este día tan trágico para el balompié. Descansa en paz compañero, siempre te recordaremos.

 

Imagen principal: Sport

Síganme en @carlosfernxndez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario