La Mejor Información Deportiva

Adama Traoré, una grata sorpresa para el Barça

0

El canterano debutó con nota el pasado domingo ante el Atlético de Madrid (4-2) e hizo levantar al Camp Nou en más de una ocasión.

En un partido de altos vuelos como el duelo del domingo frente a los rojiblancos, Adama cuajó una actuación memorable. El español regresaba a la que fue su casa tras su marcha en 2015, prácticamente una década. 61 minutos le bastaron para darle la vuelta a la tortilla y acallar al bando de los culés que se mantenían escépticos con su fichaje, los cuales inciden en su falta de eficacia en la parcela ofensiva durante las últimas temporadas. 

Adama fue el encargado de colgar un servicio medido para a la cabeza de Gavi, que con un testarazo puso el partido 2-1. No solamente terminó su re-debut con una asistencia, sino que él también fue la vía principal por la que el Barça decidió atacar durante toda la contienda. Sus compañeros, en cuestión de minutos, ya le otorgaron su confianza y Adama respondió notablemente. Puso en aprietos a toda la zaga del Atlético, en concreto a Mario Hermoso. 

Abandonó el templo blaugrana entre ovaciones y con la sensación de haber caído de pie en la Ciudad Condal. Xavi Hernández le sustituyó para dar entrada a otra nueva incorporación, Pierre-Emerick Aubameyang, el cual ingresó en el césped en pleno regocijo culé. 

Además, pese a su gran papel durante el encuentro frente al Atleti, Adama fue autocrítico consigo mismo para Barça TV: “El míster me ha pedido unas cosas y las he intentado ejecutar. Sé que lo puedo hacer mejor y seguir creciendo”. 

Una pronosticada vuelta a casa

El de L’Hospitalet del Llobregat tenía entre ceja y ceja su retorno al FC Barcelona, y emprendió su segunda etapa sobrepasando las expectativas previas marcadas en él. Cabe destacar que, en este mercado de invierno, el extremo tenía una suculenta oferta del Tottenham, tal y como indica ‘Mundo Deportivo’. El club londinense le ofrecía un contrato desorbitado en comparación al que tenía en los Wolves. Sin embargo, en plenas negociaciones entre el futbolista y el Tottenham, apareció el Barça para cambiarlo todo.

Adama tiró de corazón y optó por rebajarse el sueldo que tenía en el Wolverhampton, para así poder volver al FC Barcelona como cedido. Solamente tiene seis meses para convencer a la directiva blaugrana, ya que de lo contrario, regresaría a Inglaterra y sin la millonaria oferta del Tottenham. Una apuesta arriesgada de la que Adama se siente en condiciones de asumir. 

Por otro lado, según informa ‘20 Minutos’, el español donará un 1% de su salario a la iniciativa antirracismo de ‘Common Goal’, donde también participan figuras como Klopp o Dybala: “Si he aprendido algo en mi carrera hasta ahora es que actuar en lugar de soltar palabras vacías es lo que cuenta para marcar la diferencia. Me uno a ‘Common Goal’ para luchar contra el racismo, es importante para mí usar mi plataforma para ser parte de la solución”, añadió el futbolista en su cuenta de Instagram

 

Imagen principal: FC Barcelona. 

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: