DestacadoFC BarcelonaFichajesFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLiga SantanderPremier League

Adama Traoré ficha por el FC Barcelona

Según confirma el periodista Gerard Romero, el extremo español regresará al Barça en calidad de préstamo hasta junio de 2022. Además, el club catalán ha negociado con el Wolves una opción a compra de 35 millones de euros.

Adama Traoré, el cual ya estuvo en ‘La Masia’ e incluso debutó con el primer equipo en 2013, vuelve al conjunto azulgrana como cedido hasta final de temporada. Una incorporación que sorprende, ya que en un par de ocasiones surgieron rumores sobre su hipotética llegada a la Ciudad Condal, pero nunca terminó de concretarse. Sin embargo, la necesidad de frescura que necesitaba el Barcelona en ataque ha decantado la balanza y ha acelerado las negociaciones. El Tottenham, club interesado en él, ha quedado fuera del mapa. 

En términos económicos, el FC Barcelona se encargará de abonar toda la ficha del futbolista hasta que concluya la campaña 21/22. Es más, si finalmente Adama convence, Wolves y Barça han añadido una opción a compra de 35 millones de euros

Un fichaje que, a priori, no ha sido difícil de ejecutar, debido a que el propio futbolista reconoció en varias ocasiones su amor por el club. Adama nunca cerró las puertas al Barça, al contrario, siempre estuvo receptivo. Tal ha sido la inmediatez del acuerdo que, según el reportero de ‘The Athletic’ David Ornstein, el jugador tiene programada la revisión médica durante el día de hoy.

 

Nuevo Barça; nuevo Adama

Corría el año 2013 cuando Adama hizo su debut con la casaca azulgrana, en un plantel conformado por nombres como Lionel Messi, Neymar, Iniesta, entre otras estrellas. A día de hoy, en 2022, el extremo regresa a un nuevo FC Barcelona, el cual ha renovado prácticamente todo su plantel en comparación al 2013. Por otro lado, si el club ha cambiado, Adama también. El cambio físico del atacante es para frotarse los ojos. Su desarrollo muscular está a la altura de muy pocos jugadores de élite y ha sorprendido a propios y extraños. Un auténtico camión de mercancías.

Adama se ha curtido como profesional en Inglaterra, sobre todo en el Wolverhampton Wanderers, club donde más ha destacado hasta la fecha. Sus cabalgadas y desborde han maravillado a la Premier League y a Luis Enrique, que le ha premiado con convocatorias con la Selección Española en más de una ocasión por sus notables actuaciones. 

Con la intención de mantener el estilo de Dembélé

En el ámbito estadístico, Adama no sobresale. El de L’Hospitalet del Llobregat no se caracteriza por ser un extremo con excesivo gol, aunque sí con mucho desequilibrio. Matiz que, con la pronosticada marcha de Ousmane Dembélé del Barça, iban a perder. Es por ello que desde las oficinas se han movido con astucia y, siendo conscientes que el francés está con pie y medio fuera del Camp Nou, ya han buscado una alternativa inmediata. 

Dembélé da al Barça una variante distinta al característico ADN que tantos años lleva siguiendo el FC Barcelona. El galo aporta descaro y desborde, cualidades que en un encuentros atascados, han solucionado la papeleta al equipo. Pese a que Adama se ha criado bajo el estilo barcelonista, en el Wolves ha desarrollado virtudes distintas, y en Barcelona han visto la oportunidad de calcar el perfil de Dembélé. Pieza por pieza. Ni más ni menos.

 

Imagen principal: Twitter de Adama Traoré.

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios