La Mejor Información Deportiva

Adama Traoré, el sustituto de Dembélé

Wolverhampton Wanderers v West Ham United Premier League 05/04/2021. Wolverhampton Wanderers forward Adama Traore 37 during the Premier League match between Wolverhampton Wanderers and West Ham United at Molineux, Wolverhampton, England on 5 April 2021. Wolverhampton Molineux West Midlands England Editorial use only DataCo restrictions apply See www.football-dataco.com PUBLICATIONxNOTxINxUK , Copyright: xSimonxDaviesx PSI-12366-0197
0

Adama Traoré sería la alternativa a la hipotética salida del francés, el cual no parece querer renovar su contrato.

Ousmane Dembélé, en cuestión de una semana, ha puesto patas arriba el “plan renove” del FC Barcelona. Los guiños del atacante al equipo en redes sociales, su protagonismo sobre el césped y su sintonía con Xavi daban indicios de una futura renovación. No obstante, las altas exigencias de su agente -Moussa Sissoko- han dado un vuelco a la situación. Por el momento, Ousmane pertenece al Barça y el club aún dispone de seis meses para hacerle cambiar de opinión. Su juventud y sus cualidades tácticas y físicas, le catapultan a ser la futura brújula del club en ataque. Él y su representante son conscientes de ello, y de aquí sus desorbitadas propuestas.

Por otro lado, al quedarle solamente seis meses de contrato, Dembélé ya puede firmar un precontrato con cualquier otro equipo, para llegar como agente libre en la próxima temporada. Sin embargo, el francés no va a ser el único que tenga la sartén por el mango, ya que el conjunto azulgrana ya dispone de nuevas cartas para reemplazarlo si éste no cambia su postura. 

¿De vuelta a casa?

Según apunta Lluís Miguelsanz en ‘Sport’, el FC Barcelona trabaja en la incorporación de Adama Traoré si Dembélé abandona el club. El futbolista, que ya formó parte de ‘La Masia’, está en disposición de regresar al Barça. Además, esta misma fuente informa que Adama mantiene el contacto con el vestuario azulgrana. Concretamente con jugadores con los que comparte estancia en la Selección Española: Ferran Torres, Jordi Alba, Sergio Busquets y Sergi Roberto. Punto a tener en cuenta, tanto para el jugador como para el equipo. 

Desde las oficinas consideran que el perfil que posee Adama Traoré es el adecuado para mantener ese desborde y descaro en el uno contra uno que, por el momento, proporciona Dembélé. El cuadro blaugrana plantea seriamente la opción de incorporar al extremo de Hospitalet del Llobregat, y ya se están asegurando de tenerlo bien atado, debido a que clubes como el Tottenham lo tienen en su agenda. 

Imagen

Para más inri, Jorge Mendes tiene una excelente relación con el Barça y con el Wolverhampton. Ejemplo de ello fue el traspaso de Nelson Semedo en 2020, y la cesión de Francisco Trincao este pasado mercado estival. Éste último sería una baza importante de cara a reducir el precio de la operación. Tal y como indica ‘Transfermarkt’, página web especialista en el valor de mercado de los jugadores, el coste de Adama rondaría los 28 millones de euros, y el portugués podría minimizar los costes. 

El Barça cuenta con herramientas y factores positivos para encarrilar el movimiento, pero será el mismo Ousmane Dembélé quién determinará si Adama Traoré regresa o no.

Imagen principal: SportsBuzz

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: