La Mejor Información Deportiva

Adama Traoré, el abusón

0

La exuberancia física de Adama Traoré junto a su acierto creciente le están permitiendo sobresalir por encima del resto con suma facilidad.

Adama Traoré abusa de su físico y con ello le basta para aventajar a sus oponentes. Es pura velocidad, inalcanzable al esprint, con un cuerpo que bien podría ser la envidia de cualquier jugador de rugby. Quizá un poco aparatoso con tanto músculo, pero éste es precisamente su factor diferencial, lo que le hace, a veces, imparable. El extremo catalán lo aprovecha para llegar donde los otros jugadores tan rápidos como él –normalmente espigados, livianos y con poca envergadura– no pueden: si por algún extraño motivo no gana el duelo por velocidad, lo soluciona forcejeando y cargando contra el defensor.

Siempre está preparado para empezar a galopar, siempre carburando para iniciar el contragolpe. Es ahí, cuando tiene campo por delante, donde su superioridad física queda más en evidencia que nunca: rápidamente alcanza la velocidad de crucero y establece un rumbo fijo; el que le quiere derribar, a menudo, termina acostado en el césped mientras él se escapa y sigue hacia adelante. Pero en ocasiones, aunque cada vez menos porque está ganando precisión, peca de valerse de una potencia demasiado desbocada que le lleva a perder balones y a facilitar el trabajo al defensa.

En estático, Adama también es una gran baza para los Wolves. La banda es su hábitat y es en esa zona donde exprime al máximo su faceta como asistente. Es el regalo de Reyes perfecto para cualquier buen rematador –que se lo pregunten a Raúl Jiménez. Si lo ve agarrar el balón en zona de tres cuartos, sólo debe preocuparse por ganar un buen sitio en el área; ya sabe que le va a llegar el balón centrado. Una gozada.

Adama en números

Fruto de su buen momento de forma, el mejor año de su carrera, las estadísticas hasta el momento del extremo de l’Hospitalet son más que notables. Son un excelente reflejo no solo de su habilidad a la hora de centrar balones, sino también de su enorme capacidad física. Sin embargo, flojea en su faceta como goleador.

  • En todas las competiciones solo ha anotado 6 goles, pero consigue doblar esa misma cifra con sus 12 asistencias –en Premier League, con 9, únicamente superado por los especialistas del pase De Bruyne y Alexander-Arnold.
  • Gracias a su asiduidad por banda y a su precisión en los centros, ha contribuido a que él y Raúl Jiménez sean la pareja más prolífica de la liga inglesa de cara a gol.

  • Su velocidad y corpulencia le permiten ser el máximo regateador de la Premier League y de la Uefa Europa League con más de 5 regates por partido. En toda Europa, solo Neymar y Messi están por delante de él en este aspecto.
  • Su potencia y habilidad, aparte de generar goles, debilitan al rival. Adama ha provocado 21 tarjetas en campo rival esta temporada en liga, tres más que cualquier otro jugador jugador de la Premier League.

Imagen principal vía: Wolverhampton Wanderers

Síganme en @davidmilian_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario