La Mejor Información Deportiva

Acuerdo entre Luis Suárez y Juventus

0

El uruguayo, Luis Suárez, estaría a un paso de firmar por el conjunto italiano.

Tras el anuncio de la continuidad de Leo Messi en el F.C. Barcelona, hacía pensar que Luis Suárez finalmente también se quedaría en la entidad blaugrana, al ser íntimos amigos. Pues todo parece indicar que el jugador uruguayo sigue preparando su salida del Barcelona.

Su destino será la Juventus con casi total seguridad. El jugador tiene un acuerdo cerrado con el club turinés para jugar allí las dos próximas temporadas con otra opcional y por las que cobraría una cantidad de 10 millones de euros netos, una cifra inferior a lo que percibía en el Barcelona. Tras varias semanas de negociaciones, Luis Suárez y la Juventus habrían alcanzando un acuerdo para que, en el momento que el uruguayo consiga la carta de libertad, el ‘9’ juegue junto a Cristiano Ronaldo.

El problema está ahora en la resolución del contrato con el Barcelona. Suárez tiene un año más de contrato y otro más opcional. Si juega más del 60% de los partidos en los que está disponible renovaría de manera automática. El futbolista entiende que podría tener derecho a percibir el sueldo de los dos años que le quedan, pero está dispuesto a renunciar al segundo.

El Barcelona no lo está poniendo fácil y defiende sus intereses. Por una parte no tiene claro el pagar parte del contrato que le queda pendiente a Suárez y, por otra, intenta conseguir algo de traspaso por parte del club italiano. Una cantidad no muy elevada, pero si algo de dinero.

Si se cierra la operación, Luis Suárez completará una de las delanteras más competitivas de toda Europa, acompañando a Cristiano Ronaldo y a Paulo Dybala.

Además, por si fuese poco, el uruguayo coincidirá con Arthur Melo, otro exjugador del FC Barcelona que se marchó a la Juventus hace semanas para que Pjanic llegase al Camp Nou.

Por: Adrián Fagundo Nájera.

Imagen principal: F.C Barcelona.

Síganme en @adrifn1995 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario