La Mejor Información Deportiva

«Acercar la élite a la base», el propósito de jsfutfem

0

Nace jsfutfem, un proyecto dedicado exclusivamente al fútbol femenino. En el siguiente artículo descubrimos todos los detalles acerca del canal con Juan Sevilla, su creador.

Ya está en marcha un nuevo proyecto. Es un hecho el ‘boom’ que está teniendo el fútbol femenino en estos últimos años. Por ello, para darle aún mayor visibilidad, Juan Sevilla, entrenador del FC Cartagena Féminas, ha lanzado un proyecto novedoso que tendrá al fútbol femenino como único contenido.

Según reconoce su creador, «era algo que tenía en mente desde hace año y medio». Ahora, en tiempo de confinamiento es cuando ha dado el paso de activarlo. Y ha sido creado con un objetivo bien claro,  el de «acercar la élite a la base del fútbol femenino», cosa que afirma que se está empezando a cumplir. Eso debido a que «hay alguna jugadora joven que se ha puesto en contacto de forma privada con alguna de las futbolistas entrevistadas».

El pasado 5 de abril se anunciaba de forma oficial la creación del proyecto. Se hizo a través de redes sociales, con un mensaje en Twitter e Instagram. El nombre de ambas cuentas es el mismo: @jsfutfem. Es importante estar bien atento a ellas, ya que es la vía a través de la cual se realizan las entrevistas. Primero, se ofrecen en un directo de Instagram, en el que Juan charla durante un rato con la invitada que corresponda, o en algún caso, invitado que esté metido en el mundo del fútbol femenino. Una vez finalizado el directo, se puede ver en diferido la entrevista en el canal de Youtube (JS futfem).

A pesar de que la presentación del proyecto fue a principios del mes de abril, las entrevistas arrancaron la pasada semana. Concretamente el martes 14 de abril, cuando la entrevistada fue Patricia Mascaró, jugadora del Sporting de Huelva, equipo de la Primera División del fútbol femenino. Cierto es, que el comienzo fue muy fuerte, con una serie de invitad@s de un alto nivel dentro del mundillo.

Pero no solamente hubo fútbol femenino, sino también fútbol sala. Del verde se pasó al parqué el pasado viernes 17 de abril con Irene Samper, campeona de Europa con la selección española de fútbol sala femenino y actualmente jugadora del Alcorcón FS. Una gran semana para dar el pistoletazo de salida a las entrevistas.

Unas entrevistas que tuvieron calado entre el público. Juan Sevilla se muestra «muy satisfecho con las audiencias de la primera semana». Reconoce que ha sido «una semana ‘top’ en la que se han alcanzado más de 200 seguidores en los directos y más de 50 de media en casi todas las entrevistas», algo que califica «de 10».

Además de las audiencias, Juan también nos comenta que el número de seguidores en redes sociales está creciendo rápidamente. Con mucho entusiasmo nos cuenta que ya van más de 600 seguidores y más de 4000 visitas en Instagram desde que se creó la cuenta de jsfutfem. Sin duda, buenos números en estas primeras semanas del proyecto.

Juan Sevilla, entrenador del FC Cartagena Féminas y creador de  jsfutfem.
Imagen: @gomezdesalazar

También nos ha confesado que «le escriben mensajes club de fans de jugadoras para ver si las va a entrevistar´´, cosa que le sorprende y le agrada a la vez, e incluso afirma que ya ha recibido «la propuesta de varias personas para colaborar con él en el proyecto». Eso sí, reconoce que «a día de hoy no se plantea que entre más gente a colaborar en el proyecto», pero «una vez que crezca sí tiene en mente contar con más colaboradores que permitan además ampliar el contenido del proyecto».

En cuanto al futuro más inmediato de jsfutfem también ha confirmado que «a partir de la semana que viene se reducirá el número de entrevistas», ya que «es complicado mantener al mismo sector todos los días enganchado». Una vez que vuelva la rutina «se realizará una entrevista cada dos semanas aproximadamente».

Respecto a un futuro más lejano, reconoce que «la idea es llevar a cabo algún viaje para hacer más entrevistas o incluso algún reportaje».

Pero no solamente hay entrevistas, sino que en el poco tiempo de vida que lleva el proyecto ya se ha realizado un sorteo. Ha sido una camiseta del Alcorcón FS, la cual ha regalado Irene Samper. Y no es el único que va a haber, porque Juan ya nos ha dicho que «lo próximo que se sorteará será una bufanda del Málaga».

En cuanto a entrevistar a futbolistas de los equipos punteros de la Primera División del fútbol femenino (Atleti, Barça, Valencia, Tacón, etc.) reconoce que «está preguntado, pero no es fácil conseguirlas, bien porque ellas no responden o porque el club no da permiso». Lo que sí nos comenta es que «ha podido cerrar una entrevista con una jugadora de la Real Sociedad«, equipo que ocupa la sexta plaza de la Primera Iberdrola.

Por último, Juan Sevilla manda un mensaje para todas aquellas personas que aún no hayan descubierto su proyecto: «Este canal es entretenido, educativo y acerca a las jugadoras profesionales a aquellas que quieran serlo en un futuro. Sus experiencias y declaraciones sirven para animar a las jóvenes. Se transmite el mensaje de que el mundo del fútbol no es nada sencillo, pero con esfuerzo y trabajo se puede llegar muy lejos. Aunque digan que es imposible, se puede, y eso es lo que tratamos de mostrar».

Imagen principal vía: @jsfutfem

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: