La Mejor Información Deportiva

Abelardo ha pagado casi 26.000 euros a una banda de criminales

0

Según el sumario, esa fue la cantidad que habría pagado el que fuera técnico del Alavés.

A mitad de la pasada campaña saltó sorprendió a todo el mundo que Abelardo Fernández fuera llamado a declarar a Teruel debido a la conocida «trama Toño», jugador del Levante que fue sorprendido con cantidades económicas que él achacó a «unas amistades» y que acabó por implicar al que era entonces entrenador del Alavés, en calidad de «extorsionado». La trama era, inicialmente, de carácter sexual y, según una información externa, el técnico asturiano llegó a pagar 26.000 euros a una red de extorsionadores en tres pagos distintos: 12.000 euros, 13.500 euros y 450 euros.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

Inicialmente, el entorno del técnico asturiano aseguró no saber nada del tema, luego cuando fue llamado a declarar a Teruel comentó que pensaba que estaba dando una aportación a «la lucha contra el cáncer». Desde Valencia, los medios de comunicación vincularon la trama a la contratación de servicios sexuales y posterior extorsión y chantaje a los clientes. Lo cierto es que el Pitu siempre ha defendido su inocencia e incluso leyó un comunicado en la sala de prensa de Mendizorroza acompañado, entre otras personas, por su mujer.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

El procedimiento era el siguiente: subían un anuncio a la web de contactos pasión.com (un proceso gratuito e inmediato). En muchos casos, este anuncio no tenía ni por qué ser real, podían usar una foto ficticia de una escort y esperar llamadas de posibles clientes interesados en sus servicios. Cuando, o bien los contactos o bien simplemente las llamadas para establecer esos contactos se producían, era cuando llegaba la extorsión.

 

Por: Adrián Fagundo Nájera.

Imagen principal: Getty Imágenes.

Síganme en @adrifn1995 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario