La Mejor Información Deportiva

Abelardo coge las riendas del RCD Espanyol

0

Abelardo reemplazará a Pablo Machín como preparador del RCD Espanyol en una mala temporada para los pericos hasta el momento.

La junta directiva del RCD Espanyol ha hecho oficial la contratación del tercer entrenador en tan solo cuatro meses. Después de las marchas de David Gallego y Pablo Machín, llega al club blanquiazul un técnico con bastante experiencia en LaLiga como Abelardo. El técnico asturiano ha firmado hasta final de campaña 2019/20, con el principal objetivo de salvar a la escuadra perica del descenso a Segunda A.

Primera vuelta para olvidar

El RCD Espanyol ha firmado una primera vuelta desastrosa. Tan sólo diez unidades en 18 eventos disputados. Ahora mismo, el bloque de Abelardo ocupa la última plaza con 10 dígitos, a cinco de la salvación que marca el RCD Mallorca de Vicente Moreno. En los últimos cinco partidos de LaLiga, ha sumado tres puntos de quince posibles. Unos discretos registros. Los pericos deben mejorar en la parcela ofensiva y anotadora, pues sólo han perforado la portería rival en 12 ocasiones y han encajado 34 dianas. Un balance de dos satisfacciones, cuatro empates y doce tropiezos son los números a mejorar para el nuevo técnico Abelardo.

GIJON, SPAIN – AUGUST 23: Head Abelardo Fernandez of Sporting Gijon reacts during the La Liga match between Sporting Gijon and Real Madrid at Estadio El Molinon on August 23, 2015 in Gijon, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Bastante experiencia en LaLiga para Abelardo

El de Gijón ha dirigido a bastantes planteles entre ellos: el Real Sporting de Gijón y el Deportivo Alavés en los últimos dos ejercicios donde dejó un buen sabor de boca el tiempo que permaneció allí. Sin embargo, el RCD Espanyol necesita ayuda y rápida, tanto en Liga como en Europa League. Los pericos ya sellaron la clasificación para los dieciseisavos de final. Su oponente será el temible Wolves de la Barclays Premier League. El evento de ida será en tierras inglesas y el de vuelta en RCDE Stadium.

Finalmente, la afición del RCD Espanyol espera mucho de su labor como entrenador y que lo salve del desastre de LaLiga Smartbank. Los jugadores también han de contribuir en ello.

 

Foto: RCD Espanyol.

Por: Joan Antoni Perelló.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario