La Mejor Información Deportiva

Abde, Marruecos, España y su futuro

0

Las federaciones marroquí y española se disputan en los despachos por la joven promesa barcelonista y, de momento, no han dejado nada en claro.

Esta misma semana salió a la luz que el marroquí Ez Abde se marchará con la selección marroquí para disputar la Copa África el próximo mes de Enero. Esta noticia se hizo eco en la Federación Española y no tardaron en tomar cartas en el asunto y han intentado convencer a la joya culé para que no debute con la selección absoluta de Marruecos.

No es ninguna sorpresa que la RFEF haya intervenido en esta situación debido a que no pueden dejar escapar a Abde así de fácil. La realidad es que la selección española solamente lo ha dejado en un acuerdo verbal, pues ni mucho menos le ha prometido una futura convocatoria asegurada. No obstante, sí se puede ver en claro que tal y como se encuentra ahora mismo La Roja, es muy probable ver a Abde en la próxima convocatoria. Además, parece que las persuasiones de la Federación Española hicieron efecto en el canterano del Hércules, puesto que Abde ya ha iniciado los trámites para obtener el pasaporte español, lo que conllevaría un acercamiento a la obtención de la nacionalidad española.

Abde aún se encuentra reflexionando y dudando para tomar una urgente y definitiva decisión ya que la Copa África está a la vuelta de la esquina y la decisión que tome, sea la que sea, será definitiva para el resto de su carrera. Se nos pueden venir a la cabeza casos parecidos al del marroquí, como el de su compatriota Munir El Haddadi o uno no tan similar pero muy clave en la historia del fútbol, el de Leo Messi. Pase lo que pase, estos últimos 10 días del año son claves en la vida del marroquí y deberá tomar una decisión cuanto antes.

Imagen principal vía: fcbarcelonanoticias.com

Síganme en @Garri_RL y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario