La Mejor Información Deportiva

¿Abandonará finalmente Fernando Alonso Mclaren?

0

Fernando Alonso declaró una vez finalizado el GP de Hungría que estaría pensando en retirarse de la Fórmula 1 y poner rumbo hacia la Indy Car, que lo pensaría para después del verano.

El jefe de Andretti Autosport estaría interesado en hacerse con los servicios de Fernando a los mandos del nuevo coche de la Indy Car y para contar con su llegada al campeonato americano.

Su decisión la dará lo antes posible para prepararlo todo, concretamente hasta el 19 de agosto, para disputar ya la próxima carrera de la Indy en Pocono, porque después ya “será demasiado tarde” para organizarlo todo y prepararle un coche a su gusto y comodidades.

Fernando Alonso disputando la IndyCar por primera vez. / Imagen vía: TopGear.es
Fernando Alonso disputando la IndyCar por primera vez. / Imagen vía: TopGear.es

Fernando Alonso en unas declaraciones ante los medios de comunicación, sobre la pregunta del interés de la IndyCar delcaró: “De tomar una decisión con la Indy, lo haría después del verano”.

Pero todo se puede ver forzado y quizás tenga que darse algo más de rapidez en pensárselo y comunicarlo antes de lo que pensaba si es que quiere llegar a tiempo completo a USA, para disputar la competición entera, dado que organizar todo éste espectáculo e inversiones que ésta competición conlleva de agencias publicitarias y patrocinadores.

Por elllo el jefe de Andretti Autosport ha dicho que: Si Alonso quiere competir aquí (EE.UU) para poder organizarlo todo con tiempo, en su próxima etapa en la competición de la IndyCar, será para centrararse en esto al cien por cien”. Y finalizó diciendo: No lo quiero medias tintas ,refiriéndose a competir en todas las competencias que el asturiano desee.

“Nosotros le hemos preguntado a Fernando si quería hacer una temporada parcial como éste año y dijo que no que entera”.

Aún hay muchos puntos que arreglar y que aún están en el aire, Estamos llegando a un entendimiento, porque también en Mclaren tienen que resolver la situación entre Fernando y Zak Brown para negociar su plan de continuar contando con Fernando en la Formula 1,No hay nada decidido aún y veremos qué pasa.

Con respecto a los últimos acontecimientos sobre otros movimientos de pilotos de la parrilla actual de la F1, la temporada que viene está al rojo vivo y hay muchas sorpresas en cuanto a nombres se refiere.

La primera de las noticias que se han expandido como la pólvora en todos los medios de comunicación a principios de esta semana, es que Daniel Ricciardo piloto de Red Bull, se marcha al equipo de Renault, y por lo tanto sería nuevo compañero de Carlos Sainz Jr.

Carlos Sainz Jr y Alonso / Imagen vía: Diario AS
Carlos Sainz Jr y Alonso / Imagen vía: Diario AS

Pero claro esto sería posible si el español decidiera quedarse en Renault, cosa que no va a pasar, porque Carlos Sainz puede llegar a McLaren para ser compañero de Alonso de cara a la próxima temporada.

Pero como he comentado al inicio de esta nota el futuro de Alonso puede estar lejos de la Fórmula 1, en concreto en la IndyCar. ¡Menudos cambios nos esperan de aquí a la próxima temporada! Se pone muy apasionante e interesante y con mucha incertidumbre.

Informa: José Antonio Ortiz

Sígueme en Twitter @Joseantortiz76 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.