La Mejor Información Deportiva

A salir del infierno

0

El Málaga CF tiene que ganar ante el Elche para salir del descenso, y alejarse de la zona de peligro.

Temporada de complicaciones para el equipo blanquiazul. El mismo club se complicó la vida desde el periodo de fichajes veraniego. La escasez de fichajes durante todo el verano sumado a la obligada salida de Okazaki, la no inscripción de Mula, Iván o José Rodríguez dejan una plantilla muy corta que además se ve aún mas corta con las bajas por lesión o sanción. Y ya ni hablar cuando hay ventanas de selecciones, que se queda con menos de 15 profesionales.

Todo esto, por mucho que no quieras que influya en lo deportivo, influye y mucho. Eso lo demuestra la posición del equipo malaguista que se encuentra en puestos de descenso sumando únicamente 15 puntos en las 16 primeras jornadas. Pinta ser una temporada complicada en Martiricos, sumando también los problemas económicos e institucionales que sin solución, el club podría ser descendido administrativamente e incluso llegar a desaparecer.

Cifuentes y Luis Hernández. Imagen vía: Málaga CF.
Cifuentes y Luis Hernández. Imagen vía: Málaga CF.

El Elche consiguió mantener la categoría la pasada campaña tras el ascenso, y quiere darle continuidad al proyecto. Está en zona de media tabla con mucha tranquilidad, y con el principal objetivo de cerrar la permanencia cuanto antes, y ver por lo que puede luchar. Ha sumado 23 puntos y está como undécimo.

En el Málaga se queda fuera Adrián, que continúa con su lesión. Repiten Luis Muñoz y Sadiku totalmente recuperados, además del regreso de Lombán que apunta a salir en el once inicial. Regresan los internacionales: Munir, Keidi, Juanpi y Mikel.

En el Elche vuelve Yacine Qasmi, un habitual para el Pacheta, que la pasada jornada estuvo sancionado por acumulación de cartulinas amarillas.

La oportunidad de salir del descenso y coger aire frente a la de dar un paso al frente. Difícil partido para ambos en La Rosaleda.

 

Imagen principal: Málaga CF.

Por: Sergio Ramírez.

Síganme en @sergioramz_ y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VPDeportivo.

Deja un comentario