La Mejor Información Deportiva

¿A quiénes tiene que renovar el Real Madrid?

0

Varios jugadores del Real Madrid terminan contrato durante el próximo año. ¿A quién renovará para afrontar la ‘innovación’ de su escuadra?

Llega el final de la temporada 2020/2021 y a Florentino Pérez le toca sentarse a negociar. Y en este caso, no con la intención de incorporar caras nuevas para el club blanco. Sino para ampliar los correspondientes contratos de aquellos futbolistas cuyos vínculos con el Real Madrid cesan este año o la próxima temporada.

Sergio Ramos, Luka Modrić y Lucas Vázquez corresponden a la primera ola de renovaciones contractuales. Los tres, terminarían contrato en verano de este mismo año. Y, por tanto, podrían negociar por su cuenta el traspaso al club que deseen, sin suponerle a éste destinar una cuota de transferencia para el Real Madrid. Aunque, sí para los representantes y los propios futbolistas.

La renovación de Ramos, más cerca

El capitán del Real Madrid sigue sin resolver el culebrón de su hipotética renovación. Ante los rumores de una llegada al PSG, aparecía un posible interés en David Alaba por parte del Real Madrid. Ahora todo está paralizado en la cúpula blanca. Pues es el PSG el gran interesado por el austríaco, y no por el de Camas.

La situación estaba clara, el Real Madrid ofrecía un año al central, junto a la probabilidad de sentarse a ampliar una temporada más la duración contractual. El sevillano pedía dos años fijos. A diferencia de ahora, antes se había dado por perdido a Ramos. Sin embargo, tras la acometida del PSG, y la gran cantidad de dinero que exige el defensor del Bayern, la renovación del capitán parece más próxima.

Ramos asumiría conservar su sueldo y aceptaría una rebaja del 10% debido a la pandemia. En caso de darse la ampliación de la ficha del de Camas, éste se trataría del último contrato con el conjunto blanco. Los caminos de, tanto jugador como Real Madrid, parece que no se separarán.

Lucas Vázquez, más fuera que dentro

El extremo -y lateral- gallego del Real Madrid finaliza contrato al igual que Sergio Ramos. Con interés de por medio por parte del Nápoles, el futbolista se encuentra cada vez más lejos de la renovación. Exige tres años más y un aumento en el sueldo de su propia ficha. Se trata de un 15% al alza de sus sueldo actual.

El Real Madrid le ofrece tres años más. Aunque, no es considerado un futbolista fundamental y por ello, tampoco se está realizando un gran esfuerzo por retenerlo. Es un jugador cumplidor, pero que ya se encuentra casi en la treintena. Incluso, exige más dinero y el Real Madrid no está por la labor de incrementar el gasto. Además, aunque su ficha no es demasiado elevada, liberaría una cantidad importante de cara a otros intereses económicos.

Por otro lado, Rodrygo sería uno de los más beneficiados tras la marcha de Lucas Vázquez. Pues Zidane cuenta mucho con el gallego, y su salida conllevaría a una repartición de minutos en la banda derecha. Su salida parece cada vez más cerca.

Modrić, un faro entre la tormenta

El croata diría adiós al Real Madrid a final de temporada. No obstante, tanto el futbolista como la directiva blanca estarían negociando una renovación. De hecho, parece ser que la negociación está cerrada, y el internacional croata vestirá la camiseta blanca, al menos, una temporada más.

Además de esto, Luka también se ofrecería para reducir su ficha y facilitar así las cuentas del Real Madrid. Con Modrić todo es positivo. Sobre todo, porque ha mostrado un nivel que para nada se esperaba en el club blanco. Incluso, antes de la actual temporada, todo parecía indicar que ésta sería la última campaña del croata vistiendo de blanco.

En lo correspondiente a la próxima temporada 2021/2022, muchos otros cesarían su contrato tras finalizar la campaña. Entre ellos se puede nombrar a Nacho Fernández, Isco Alarcón, Karim Benzema, Dani Carvajal, Marcelo y Raphaël Varane.

Y son Marcelo e Isco aquellos que, probablemente, no terminarán ampliando su contrato. Se trata de dos futbolistas que cada vez tienen menos minutos. Y, además, no muestran un nivel acorde a su ficha. Incluso, podrían terminar dejando el Real Madrid este mismo verano en caso de recibir una oferta por ellos.

Varane, por su parte, cuenta con una oferta del United. No obstante, salvo sorpresa, el francés renovará y continuará en la zaga merengue. Al igual que Nacho, que como cuarto central, es de gran ayuda para los de Zidane. Y su ficha no es alta. Por otro lado, Carvajal también se sentará para negociar su renovación. El club blanco -al menos por ahora- no planea buscar un lateral en el mercado.

Finalmente, Karim Benzema, quien es relacionado con su ‘ex’ equipo: El Lyon. Su futuro depende del posible gran fichaje que intente efectuar el Real Madrid. Si el elegido es Erling Haaland, la continuidad de Benzema en el Madrid podría peligrar.

Imagen principal vía: Onefootball.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario