La Mejor Información Deportiva

¿A qué puede aspirar esta Real Sociedad?

0

Tras un comienzo de temporada con un gran juego pero sin convencer ante rivales inferiores, en la Real Sociedad hay una duda. ¿A qué puede aspirar este equipo?

Esta campaña en Donosti están muy felices. Con las llegadas de Portu, Isak y Odegaard este equipo está dejando unas sensaciones magníficas ante grandes equipos. Pero también la Real Sociedad se está encogiendo ante rivales inferiores. Lo hemos visto reflejado en sus partidos como local. Las derrotas ante Getafe (1-2), Levante (1-2) y el agridulce empate ante el colista Leganés (1-1) el pasado viernes lo demuestran. El pinchazo contra el Getafe puede ser entendible ya que los txuriurdin se quedaron con uno menos tras la expulsión de Diego Llorente. Pero la derrota frente al Levante con un despliegue defensivo malo y el último empate ante el Leganés pueden llegar a preocupar.

Porque el conjunto de Imanol Alguacil está sacando victorias por detalles que son mayoritariamente jugadores revulsivos o desequilibrantes. Primero fue ante el Mallorca en la segunda jornada de liga cuando Odegaard le dio los tres puntos a su equipo con una gran contra en el 86′. Después el triunfo en Balaídos contra el Celta, Isak salió desde el banquillo y en el 81′ marcó para lograr otro triunfo. Y por último, hace una semana en Los Cármenes, ya en el minuto 89′, Portu logró el 1-2 para su equipo con una gran carrera tras la asistencia de Januzaj que había salido también desde el banquillo.

Resultado de imagen de granada real sociedad
Imagen vía: Twitter oficial de la Real Sociedad

Y en esos encuentros, la Real no jugó de la mejor manera posible, el rival lograba marcar o encerrarse atrás impidiendo a los donostiarras tener claras ocasiones de gol. En cambio, los partidos en los que los vascos han pinchado, han sido en casa la mayoría. Y además, con una Real que llegaba a esos encuentros como favorita. Eso lo demuestran los números. La Real es el mejor visitante de LaLiga Santander y ha ganado en campos como Son Moix o Los Cármenes donde solo ha ganado un equipo aparte de ellos.

Con todo esto repasado, nos queda la duda que hemos comentado al comienzo. ¿A qué puede aspirar esta Real Sociedad? Lo único que está claro es que aún no sabemos lo que pasará a final de temporada pero ya nos podemos hacer una idea. La Real Sociedad el viernes contra el Leganés no dispuso de Odegaard y tuvo también la baja de Aritz en defensa, son ausencias importantes. Además, también es normal que les cueste adaptarse a su nuevo hogar. En el encuentro ante el Levante, Odegaard ya estaba algo tocado del tobillo y Aritz estaba lesionado. La baja de Illarramendi desde la 3ª jornada también es un aliciente más para pensar que la Real puede dar mucho más en casa y en LaLiga en general.

La próxima prueba de fuego será en el Santiago Bernabéu, ante un Real Madrid enrachado y muy seguro en casa. Este parón le vendrá bien al conjunto de Imanol Alguacil para recuperar efectivos. Aún así, pase lo que pase en el partido ante los blancos, esta Real Sociedad puede aspirar a mucho. En mi opinión, creo que aún no tiene techo. Y puede sonar descabellado pero es la verdad. Hemos visto a un equipo que juega a las mil maravillas y que puede ganar a quien sea. Está claro que la temporada es muy muy larga pero si la Real continúa en un gran juego fuera de casa y mejora en casa puede optar a puestos de Champions League. Y si los grandes siguen dubitativos, no podemos descartar algún puesto más alto que la 4ª plaza.

Resultado de imagen de real madrid real sociedad
La Real Sociedad intentará repetir la victoria de la temporada pasada en el Santiago Bernabéu

Imagen principal: Getty Images

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario