La Mejor Información Deportiva

A por el asalto en el Etihad Stadium

0

El Atlético de Madrid se enfrenta este miércoles al Manchester City en Champions. Tras asaltar Old Trafford, ahora toca el Etihad Stadium.

Vuelve la Champions para el Atlético de Madrid y el Manchester City. Ambos se verán las caras este martes en en el Etihad Stadium de la ciudad inglesa. Un duelo en el que no solo se enfrentan dos equipos, sino dos estilos totalmente opuestos. Simeone y Guardiola frente a frente por un puesto en la semifinal. Este martes, será el primer asalto de un encuentro que nunca se ha dado.

Precedentes

No hay registros de un duelo como este, pero es cierto que Pep y el Cholo se han visto hasta en tres duelos. Si bien la llegada del argentino coincidió con la casi salida del catalán, si se pudieron medir. En concreto, tuvo lugar en Liga en febrero de 2012 donde ganó el Barcelona. Pero el recuerdo más reciente fue también en Champions. En las semifinales de 2016 cuando Pep entrenaba al Bayern. En aquella ocasión, el Atlético salió ganador gracias al valor doble de los goles fuera de casa, norma que actualmente no está vigente.

Estilos antagónicos

El sorteo quiso que todo amante del fútbol pueda ver el duelo más contrapuesto del viejo continente. Mientras que unos son los reyes del repliegue y el contragolpe, los otros reinan en dominio y presión. El cuadro inglés ha seguido al pie de la letra lo que caracteriza el fútbol de Pep. No se negocia la posesión, rápidos en los contragolpes y solidez defensiva, a la vez que exista verticalidad en las bandas. En frente, un grupo de futbolistas que saben mantener a raya ese juego y se sienten cómodos cuando es el rival el que controla el balón.

Quizás eso sea una pequeña ventaja para el Atlético, pues así puede llevar el partido con su esquema básico. Sin olvidar que el estado de forma de sus futbolistas pasa por el mejor momento y el convencimiento reina en el vestuario colchonero.

Los dos equipos llegan con bajas importantes. Simeone no podrá contar con José María Giménez, que se retiró con problemas en la victoria sobre el Alavés. Héctor Herrera no viaja por lesión, y Yannick Carrasco está sancionado. Por su parte, el conjunto inglés cuenta con la baja del central Rubén Dias, que no se entrenó este lunes. En cuanto a los últimos partidos, el City viene de empatar a cero ante el Sporting de Portugal, aunque cerró su clasificación en la ida con cinco goles.

Mientras que el Atlético tiró de épica en Old Trafford y logró, con un solitario gol de Lodi, llevarse la eliminatoria dejando mudo al público del Teatro de los Sueños. 

Imagen Principal: Atlético de Madrid

Síganme en @Yaaiiiza y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: