La Mejor Información Deportiva

A la vuelta de la esquina el playoff que no se iba a jugar…

0

El sábado comienza el playoff de ascenso a Segunda y Segunda B más atípico de la historia. Un playoff que parecía que era una utopía que se celebrase, pero que después de muchas presiones e intereses se va a llevar a cabo.

Cómo han cambiado las cosas, quién nos diría que íbamos a estar a escasos días de volver a ver fútbol en Segunda B y Tercera. En mayo esto parecía una utopía mayúscula, pero finalmente va a ser así, este fin de semana arrancarán los playoffs express en el fútbol no profesional. Había más opciones encima de la mesa de la RFEF, pero eligieron la más arriesgada.

Nadie daba un duro porque estuviéramos en esta situación, ni la propia Federación. La idea era cancelar todo el fútbol no profesional, que no se volviera a jugar de Segunda B para abajo. Fue una opción que estuvo muy cerca de convertirse en una realidad, y la verdad es que era la más lógica. Pero en el mundo del fútbol, a veces la lógica poco importa.

Y era la más lógica porque no tenía sentido jugar en una categoría que no iba a dar ingresos, que no había necesidad de jugar para no perder dinero como sí sucede en el fútbol profesional. Era la más lógica porque así se evitaba sangrar más aún a clubes humildes sin ingresos desde marzo. Una nómina más, y el gasto del alojamiento para jugar el playoff. Y sobre todo, era la más lógica, porque se evitaban numerosos riesgos de contagios. Era muy complicado que los equipos pudieran hacer frente a los costes de las medidas sanitarias. Y era muy complicado que el CSD aprobara un protocolo más flexible que el de Primera y Segunda.

Pero cuando todo parecía que no, al final fue que sí. Pasaban los días y las noticias apenas aparecían, a Luis Rubiales no se le escuchaba más que en algún audio de una reunión. La Federación no decía absolutamente nada, y la campaña 19/20 parecía acabada.

Pero no todo iba a ser tan fácil, porque la Federación empezaba a asomar la cabecita y a decir que la intención era jugar el playoff express. Intención, no aseguró nada en ningún momento. Y esta intención tenía pinta de muy complicada de cumplir. Pasaron los días y salieron más noticias, en este caso la RFEF sacó un protocolo y unas fechas para la fase de ascenso. Un protocolo de risa comparado con el de Primera y Segunda, que era lo que pedían algunos integrantes de los equipos. Un protocolo que se antojaba imposible de aprobar por el CSD, pero lo acabó aprobando para sorpresa de muchos.

Los equipos volvían a entrenar, y había que cerrar aún los últimos flecos del playoff. El tiempo seguía corriendo y las cosas no terminaban de estar del todo claras. Más aún después del cambio de sede. Todo hacía indicar que se iba a jugar en la Región de Murcia, pero finalmente la Federación dijo que no al no llegar a un acuerdo económico con Pinatar Arena. Decisión incomprensible, ya que las instalaciones del complejo de San Pedro del Pinatar son de las mejores en España.

Y una vez que se oficializó que finalmente las sedes iban a ser Málaga, Marbella y Algeciras, se anunció que el sorteo se iba a celebrar el 25 de junio. Una noticia que prácticamente confirmaba que se iba a jugar el playoff.

Eso en lo que se refiere a Segunda B, en Tercera hicieron el apaño de enfrentar a los equipos de las mismas comunidades autónomas, y así sacarán delante la fase de ascenso abreviada.

Lo que era una locura se ha hecho realidad, estamos a tres días de que comience el playoff. Casi 90 equipos, casi 90 aficiones que se encuentran en vilo por que llegue el día, porque vuelva a rodar el balón, y sus equipos peleen por subir de categoría.

Presiones, presiones y más presiones, e intereses con las elecciones de la presidencia a la RFEF en el horizonte. Un buen resumen de por qué estamos en esta situación, cuando parecía la más utópica. No tenía ningún sentido, pero al final se lo han dado desde la Federación. Si no hubiera habido elecciones probablemente estaríamos hablando de otro desenlace, pero la situación es la que es, y los intereses han llevado a que finalmente haya playoff.

El próximo sábado arranca la fase de ascenso a Segunda y Segunda B más atípica de la historia. Después de 4 meses, los clubes se jugarán el ascenso en eliminatorias a partido único. Ahí va, el playoff que no se iba a jugar…

Imagen principal vía: RFEF

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario