La Mejor Información Deportiva

A la espera de Football Manager 2020.

0

Tras el éxito de Football Manager 2019, Football Manager 2020 se acerca a su lanzamiento. Con varias novedades y mejoras, será un gran año para la gran saga futbolera que está en su mejor momento.

Cuando hablamos de videojuegos de fútbol, a todo el mundo se le viene a la mente los juegos FIFA y PES. Y es normal ya que son dos dinastías que están triunfando en PS4, Xbox y PC. A pesar de eso, no es lo mismo hablar de un juego de fútbol en general, que se centra en gráficos, a un juego que se centra en orientar un equipo de fútbol desde lo más básico, como dirigir un partido o fichar un jugador, hasta lo más profundo de un club como contratar fisioterapeutas, preparadores físicos o entrenadores de categorías inferiores. Es un videojuego para echar horas y horas delante del ordenador.

Football Manager 2019 Has a Release Date
Imagen vía: Football Manager

Para darnos cuenta de lo realista que es este simulador solo hay que echar un ojo a algunas anécdotas. En 2013, Solskjaer (actual entrenador del Manchester United) admitía que Football Manager había sido muy importante en su formación como técnico. En 2012, Vugar Huseynzade se convirtió en entrenador del FK Baku con 21 años por su experiencia en el FM tras jugar durante 10 años de su vida al ya mencionado videojuego. También, Football Manager sirve como base de datos a varios ojeadores de clubes importantes como el Porto.

A pesar de que la saga está en un gran momento, no siempre ha ido todo rodado para el videojuego de Sports Interactive. Football Manager no tiene tal nombre desde siempre, ya que antes se le conocía como Championship Manager; pero, tras una disputa interna, el juego se dividió con dos nombres. Algunos querían que se llamase Football Manager y otros Championship Manager. A los últimos no les fue muy bien y no siguieron adelante por temas económicos mientras que a los primeros les está yendo de maravilla.

Para esta nueva edición, Football Manager viene con algunas novedades y mejoras más las que faltan por venir y con mucha expectación para los fans. Principalmente, será la primera vez que se lance FM en Google Stadia, el nuevo servicio de suscripción para videojuegos en la nube. Aunque no se han presentado muchas innovaciones, se promete mayor frescura y autenticidad con nuevas mecánicas, lo que significa que se podrán cargar más ligas en segundo plano mientras llevamos nuestra propia historia. Por lo visto en el tráiler oficial, parece que cada decisión que el entrenador (jugador) tome influirá más aún en la historia y los aficionados virtuales tendrán más importancia a la hora de opinar.

Hoy mismo se ha anunciado la última novedad que precisamos. Se ha presentado en un hilo que ha subido la cuenta de Twitter de Football Manager explicando algunas sorpresas, nueva visión del club, un nuevo centro de desarrollo, senda del tiempo de juego y mejoras para el cuerpo técnico. Como todos los años, FM estará disponible en digital y en físico, donde serán respetuosos con el medio ambiente con cajas ecológicas 100% reciclables.

La fecha de lanzamiento de este Football Manager aún no está confirmada pero probablemente será el 1 o el 8 de noviembre de este año. Así mismo, la beta saldrá una o dos semanas antes para probar el anticipo de lo que se espera que sea un gran juego.

Football Manager 2020
Imagen vía: Football Manager

Imagen principal: Football Manager

Síganme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario