La Mejor Información Deportiva

A la conquista del cielo en Balaídos

0

La Real Sociedad intentará en Balaídos asaltar el segundo puesto de la tabla ante un Celta que necesita ganar para salir del descenso.

En una jornada con la ausencia de Real Madrid y Barcelona, La Liga Santander nos deja aún así varios partidos muy interesantes. Uno de ellos es este CeltaReal Sociedad que hoy domingo se jugará en horario matinal en Balaídos. Los locales están en un muy mal momento y quieren cuanto antes ganar para no meterse en problemas. Por su parte, la Real Sociedad vive en una situación de felicidad tras su última victoria y con la posibilidad de ponerse colíder esta jornada.

El Celta, como decimos llega en un momento muy malo. Los de Fran Escribá no han comenzado nada bien la temporada y con 9 puntos se sitúan en 17ª posición empatados con el Betis en descenso. Este mercado de fichajes, el club celtiña ha hecho varias incorporaciones de calidad con la llamada ‘operación retorno’. Rafinha, Santi Mina, Denis Suárez y Pape Cheikh son los fichajes que destacan en el conjunto gallego. Además, Joseph Aidoo también  llegó y está siendo uno de los jugadores que mejor rendimiento está dando. Los de la ‘operación retorno’ están jugando bien pero aún así, el equipo no está funcionando.

Las lesiones y el arranque no propicio de Iago Aspas podrían ser las razones del mal momento celeste. Este encuentro es un claro ‘match ball’ para Fran Escribá y unos tres puntos claves para el Celta que debe salir inmediatamente de los puestos bajos de la tabla.

Resultado de imagen de celta valencia
Imagen vía: Celta de Vigo

En cambio, si hablamos de la Real Sociedad solo podemos ver felicidad en el conjunto txuriurdin. En 6ª posición y con 16 puntos, si ganan se podrían poner colíderes empatados en esa segunda posición con el Barcelona y el Atlético de Madrid o si pierde o empata el Granada, también colíderes pero empatados con el Barça en primera posición. Es verdad que tanto Barcelona como Real Madrid tienen un partido menos pero que estemos hablando de esto en el ámbito txuriurdin es un signo muy bueno de que las cosas van rodadas en el equipo donostiarra.

Como se está notando, los fichajes están siendo muy importantes en el conjunto de Imanol Alguacil. Odegaard, Portu, Isak y Monreal están rindiendo de una gran manera y a su vez, están aportando mucho al gran rendimiento del conjunto vasco. Para este partido vuelve Diego Llorente que fue una baja importante por sanción en la victoria ante el Betis. La Real es favorita a llevarse unos tres puntos que les auparían a lo alto de la clasificación.

Resultado de imagen de real sociedad
Imagen vía: Real Sociedad

En este encuentro, el Celta de Vigo no podrá contar con Rafinha, Kevin Vázquez, Juan Hernández y Beauvue, todas estas bajas por lesión. La Real Sociedad, por otro lado tiene las bajas de Illarramendi, Aritz, Aihen y Zurutuza, también todas por lesión.

Posible XI Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Brais Méndez, Beltrán, Lobotka, Denis Suárez; Santi Mina y Aspas.

Posible XI Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Llorente, Zubeldia, Monreal; Guevara, Merino, Odegaard; Portu, Willian José y Oyarzabal.

Este encuentro corresponde a la 10ª jornada de LaLiga Santander. Se jugará en el Estadio de Balaídos este domingo 27 de octubre a las 12:00 horas. Pizarro Gómez arbitrará este partido.

Imagen principal: Getty Images

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: