La Mejor Información Deportiva

¡A Europa con récord!

0

El RCD Espanyol se clasifica 12 años después a fase de grupos de la Europa League tras pasar 3 rondas previas eliminando al Stjarnan islandés, al Lucerna suizo y al Zorya ucraniano.

Quién les iba a decir a los pericos en los meses de marzo/abril cuando el Espanyol estaba muy cerquita de los puestos de descenso, por debajo del Girona, que a día de hoy estarían en la fase de grupos de la Europa League.

Imagen vía: RCD Espanyol
Imagen vía: RCD Espanyol

El equipo de David Gallego llevaba el 3-1 a favor de la ida en el RCDE Stadium y pese haberse adelantado en el marcador dos veces los ucranianos aprovecharon que la defensa periquita no estuvo bien para empatar el partido.

No arrancó bien el partido el equipo blanquiazul que en los primeros 15 minutos el Zorya pudo hacer algún gol tras errores defensivos de la zaga perica, Diego Lopez tuvo un par de errores que pudieron costar que el Zorya hubiera estado a un gol a falta de 75 minutos de clasificarse y eliminar al Espanyol de Europa.

El gol del ‘Chuky’ Ferreyra llegó tras la primera ocasión que tuvo el conjunto blanquiazul, minuto 34, tras un disparo del ‘MonitoVargas que se fue a córner. Un centro delicioso de Sergi Darder que el argentino, con la ayuda del palo se colaba dentro de la portería del conjunto ucraniano. el Espanyol tenía pie y medio en fase de grupos.

Imagen vía: El País
Imagen vía: El País

Tras el descanso el Zorya volvió a salir con ganas, intensidad y el Espanyol dormido, sin intensidad, con la sensación de ya estar clasificados y en el 54 empataba Lednev tras varios errores consecutivos de la defensa blanquiazul y dejando al conjunto ucraniano y a falta de más de media hora de juego a dos goles para una posible prórroga. Se volvió adelantar el conjunto perico tras una muy buena jugada de Marc Roca, demostrando lo bueno jugador que es y la calidad que tiene para regalarle el gol con un pase filtrando al ‘Monito’ Vargas que definía estupendamente delante de Shevchenko y certificar la eliminatoria.

Imagen vía: Diario AS
Imagen vía: Diario AS

El Zorya empató el partido tras una muy buena jugada de Rusyn regateando a Lluis Lopez y definiendo estupendamente delante de Diego Lopez en el minuto 78. El equipo de David Gallego debía aguantar 12 minutos más el descuento sin encajar para conseguir el RÉCORD  igualando con el Ajax de Van Gaal la mejor racha de partidos consecutivos sin perder (21) en toda la historia de las competiciones europeas. Si el RCD Espanyol empata o gana el primer partido de la fase de grupos será el equipo con el récord en solitario.

Veremos que equipos caen en el grupo del Espanyol pero hasta mediados/finales de Septiembre no será el primer partido. Ahora toca centrarse en Granada y irse al parón de selecciones con 4 puntos.

Imagen principal vía: RCD Espanyol.

Por: Carlos Aguilar.

Síganme en @AguilarCarlosM7 y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario