La Mejor Información Deportiva

A competir no lo gana nadie

Atletico Madrid's Spanish midfielder Saul Niguez (L) celebrates after the UEFA Champions League, round of 16, first leg football match between Club Atletico de Madrid and Liverpool FC at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on February 18, 2020. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP) (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)
0

El Atlético de Madrid anuló al mejor equipo del mundo en otro ejercicio de resistencia.

Lo escribí en mi último articulo, en el cual algunos me tildaron de pecar de patriota, y ayer me y nos los confirmo el Atlético de Madrid y su afición. Los rojiblancos no empezaron a ganar el partido en el minuto cuatro, sino dos horas antes con ese espectacular recibimiento al equipo por parte del jugador número 12. El Metropolitano se vistió de gala, llevó en volandas al equipo durante todo el encuentro y si, hizo temblar al vigente campeón de Europa, al mejor equipo del mundo, al líder de la Premier League que le saca 25 puntos al segundo clasificado. Tembló Klopp, que las únicas ideas que le salían eran para protestar al arbitro, el mejor central del mundo Van Dijk, que cometió errores nunca visto en él, y el mejor tridente ofensivo del mundo, a quienes no los dejaron aparecer.

Liverpool’s Dutch defender Virgil van Dijk (L) vies with Atletico Madrid’s Spanish forward Alvaro Morata during the UEFA Champions League, round of 16, first leg football match between Club Atletico de Madrid and Liverpool FC at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on February 18, 2020. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

El merito del Atlético de Madrid no solo es la victoria, sino sobre todo el conseguir lo que ningún equipo de todo el mundo ha logrado esta temporada y casi la anterior: Desactivar y anular al mejor equipo del mundo, el Liverpool. Oblak no utilizo las manos durante todo el partido. Y no lo ha hecho jugando bien, mal o regular, sino siendo fiel a los principios que ha construido la historia y lo que a día de hoy es el Atlético de Madrid. Un equipo sin principios no es un equipo, y en este Atlético lo único que no se negocia es el competir. En ese competir entra el esfuerzo, el coraje, el corazón, el trabajo, la raza, la solidaridad y la capacidad de resistencia. Con todo esto, que Simeone se lo ha inyectado en vena a cada uno de sus jugadores, ha contenido al campeón de Europa y ha rememorado las virtudes de las épicas batallas ganadas por el Atleti de siempre.

MADRID, SPAIN – FEBRUARY 18: Saul Niguez of Atletico Madrid celebrates with his team mates after scoring his team’s first goal during the UEFA Champions League round of 16 first leg match between Atletico Madrid and Liverpool FC at Wanda Metropolitano on February 18, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

Es muy fácil criticar a los que te molestan cuando a estos les va mal, pero es muy ingenuo dar por muerto a Simeone y a cualquiera de sus guerreros. Saúl, como buen capitán y líder del barco, levanto la voz y abrió el camino que él y cada uno de sus compañeros, sin nunca caminar solos, alargo con un meritorio trabajo de solidaridad. Felipe se comió a todo delantero del Liverpool que se acercó a sus dominios. Lodi se comió al mejor lateral derecho del mundo. Thomas se comió al mediocampo del Liverpool. El Atlético de Madrid, luchando como hermanos, se comió al equipo imbatible. Anfield es Anfield, y allí, como bien sabe el Barcelona, la historia puede cambiar completamente, pero esta nueva heroicidad de Simeone y sus chicos nadie lo podrá borrar. Ganará, empatará o perderá, pero el Atlético va a competir en Anfield, y ahí siempre gana.

 

Imagen destacada vía: Getty Imágenes.

Síganme en Twitter como @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario