La Mejor Información Deportiva

A 10 jornadas del final, ¿qué hay en juego en La Liga Santander?

0

Se acerca el tramo final y parece que empieza a haber diferencias para los puestos decisivos.

Solo quedan 10 jornadas en La Liga Santander. A cada equipo le quedan 10 partidos para remediar sus errores y lograr sus respectivos objetivos. A lo mejor es tarde debido a las diferencias que hay ahora mismo en la clasificación. Unas diferencias que nos podrían dejar un final de liga mas aburrido como ya sucedió el año anterior cuando solo estaba en juego una plaza de Europa League.

Título de liga

Un año mas, y deja de ser sorpresa, el F.C. Barcelona está dejando sentenciada la liga a muchas jornadas del final. Si ya la ventaja era amplia, su visita al Santiago Bernabeu para vencer 0-1 dejó al Real Madrid a 12 puntos. A ello le sumas lo que ha sucedido esta semana, un Atlético de Madrid muy tocado por la Champions, se dejó los tres en San Mamés y con la victoria del Barcelona, con un Messi espectacular, en el Benito Villamarín, deja a los colchoneros a 10 puntos dejando la liga muy encarrilada.

Con esta diferencia holgada y asequible, el equipo de Valverde puede permitirse rotar en liga y centrarse en la competición que mas aman los culés, la Champions League. Aun quedan tres semanas, pero tienen como prioridad el cruce con el Manchester United. Además, sin olvidarse de que puede optar a un complicado triplete si gana la Copa del Rey al Valencia.

Los dos equipos de la capital parece ser que pelearan por el segundo y tercer puesto pero lógicamente sin tener un gran valor. Sin embargo, este año, con el nuevo formato de Supercopa de España tiene valor. El Atlético de Madrid solo competiría ese título si queda segundo en Liga. Junto con Barcelona, por ser virtual campeón de Liga, Valencia, por finalista de Copa y Real Madrid por tener mejores registros históricos que el otro perdedor en la semifinal, el Real Betis, los colchoneros tienen el ser segundo como principal objetivo. De lo contrario, si que serían los verdiblancos los que ocuparan la plaza.

Europa en juego para modestos

Llamo modestos porque los que siguen en cuarta y quinta posición haciendo una de sus mejores temporadas y sin bajar el pistón son el Getafe y el Alavés. Dos equipos con una idea muy clara y eficaz que se encuentran arriba por méritos propios. Si aguantan estos diez partidos, lo que está claro es que competirán pero podrían hacer historia para su club y su afición colándose en Europa. Mas meritorio para los madrileños que jugarían la previa de la Champions siendo cuartos.

Sin embargo, equipos como el Sevilla, que acaba de sustituir a Pablo Machín, están muy cerca. Solo un punto por debajo de los vitorianos y a tres del cuarto puesto son claros candidatos a arrebatar uno de esos puestos a los modestos. Completa en el séptimo puesto los puestos europeos el Valencia a 3 puntos de los sevillanos. Con Europa League de por medio, buscarán también esa baza para estar en Europa.

Por debajo también hay equipos candidatos y que quiere acercarse a Europa. El Real Betis no está realizando los buenos números de la temporada pasada pero apuraras sus opciones para colarse en uno de esos puestos. A 4 de sus vecinos aun hay mucha tela que cortar. Por debajo, tres equipos vascos con mas complejidad para llegar a Europa. Athletic de Bilbao, Real Sociedad y Eibar están situados a mitad de tabla y ven Europa muy lejos.

Permanencia con distancia

Ahora mismo hay tres equipos muy candidatos a bajar. Huesca y Rayo Vallecano, dos recién ascendidos, llevan muchas jornadas en el descenso y viviendo una situación agónica. Los primeros han conseguido engancharse a la permanencia pero les hace falta mas. Los segundos acaban de destituir a su técnico Michel tras sumar 7 derrotas consecutivas. Muy complicado pero nunca perderán la esperanza.

Al que si sorprende ver completando la zona de descenso es al Celta. Y lo peor es que están a 4 puntos de la permanencia. La ausencia de Iago Aspas se nota mucho en Balaidos y tras dos entrenadores, Fran Escribá intentará no hundir al conjunto gallego en el pozo de la Segunda División.

Por delante también sorprende ver a un Villarreal que tras la vuelta de Calleja ha enderezado el rumbo. Su remontada en el enfrentamiento directo contra el Rayo le hizo alejarse 4 puntos con respecto al Celta y respirar un poco. Eso sí, tendrá que compaginar la permanencia con los dos partidos entre semana ante el Valencia. Igualado a puntos está el Valladolid y por encima, con mas diferencia los Levante, Leganés, Espanyol y Girona que respiran un poco.

Así están las cosas en nuestra liga a falta de 10 jornadas. Es muy probable que lo que mas hay en juego ya esté decidido para las últimas jornadas. El Barcelona podría ser campeón a falta de muchas jornadas, y varios puestos de descenso podría ser decididos, por desgracia, con antelación. De todas formas, esto es fútbol y todo puede pasar.

Síganme en @davizuco7, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario