La Mejor Información Deportiva

«90 minuti en el Bernabéu son molto longo»

0

El Real Madrid buscará en el Estadio Santiago Bernabéu el pase a la gran final de la Champions en París. En la ida, ante el City, cayó derrotado por 4-3, y ahora buscará de nuevo otra noche mágica como ante el PSG y el Chelsea, para luchar por la 14 el próximo 28 de mayo.

El Real Madrid buscará en su feudo (Estadio Santiago Bernabéu, 4 de mayo, 21:00 horas) otra de esas innumerables noches mágicas y heroicas que tanto caracteriza al club de Chamartín, sobre todo en la Copa de Europa, a lo largo de su laureada historia. El equipo de las 13 Champions, el equipo de la fe, el que saca la casta cuando parece estar sobre la lona, el equipo del famoso lema «Hasta el final, vamos Real», de ese ADN ganador que es tan poderoso como inexplicable, necesita y busca remontar la eliminatoria al Manchester City de Pep Guardiola.

Lo mejor para los pupilos de Ancelotti, sin duda, fue el resultado. La renta que tiene a favor el equipo citizen pudo haber sido mucho más amplia, y el Madrid consiguió salir «vivo» del Etihad con tres goles a favor y a tan solo un tanto de forzar la prórroga. En frente tendrá un equipazo, y no lo pondrá fácil como ya ha demostrado, pero el Real Madrid juega con muchos puntos y ventajas a su favor que cualquier club del mundo les gustaría tener a lo largo de 90 (o 120) minutos.

Karim Benzema, el mejor jugador del mundo

Si hay alguien que mantuvo vivo hasta el final al Real Madrid en tierras inglesas, ese fue el que seguramente sea el próximo Balón de Oro y el mejor jugador del mundo, Karim Benzema. Se nos acaban los adjetivos para describir al francés, la temporada que está haciendo quedará para el recuerdo y para la historia, sin ninguna duda. A parte de sus 42 goles en 42 partidos, los tantos de Benzema en el campo del City fueron un chut de adrenalina para el cuadro merengue. El primero, de auténtico ariete, demostrando que es tan bueno como demoledor dentro del área. Centro de Mendy desde la izquierda que remata el galo con la zurda, para hacer imposible la estirada de Ederson. Cuando peor estaba el Madrid, apareció él, quién si no.

El segundo gol es un penalti que seguramente se convierta en un gol histórico, por las circunstancias y por cómo lo lanzó. Cuando a cualquier otro futbolista le temblarían las piernas, asumió la responsabilidad, cogió el balón, y con 4-2 abajo en el marcador, con sangre fría y con todos los corazones madridistas encogidos lo lanza a lo Panenka, y lo transforma, tras sus dos fallos anteriormente en Pamplona desde la pena máxima. El gol que desató la locura y mantiene con más vida que nunca al Real Madrid. Un doblete histórico el mismo día que igualó a Gento con 600 partidos como madridista, para, además, ponerse pichichi de la Champions con 14 goles.

La desventaja de sólo un gol en contra

El Real Madrid tan solo está un gol por debajo del cuadro de Manchester, la misma desventaja que tuvo ante el PSG o el mismo gol que necesitaba ante el Chelsea para forzar la prórroga, cuando todo se había puesto cuesta arriba para los nervios e inquietud del Bernabéu.

El Madrid sabe por experiencia, porque es su competición y porque lo ha hecho una y mil veces, que el estar tan solo a un gol de forzar la prórroga le convierten en un equipo más que peligroso para cualquier otro rival. El once de Carletto y el planteamiento en el mismo partido serán claves para el devenir de la eliminatoria, pero los blancos cuentan con un factor anímico que será importante y tendrá su peso ante el City. Por que cuando peor parece que están las cosas, aparece el Real Madrid.

La confianza de sentirse campeones

El equipo de Ancelotti acaba de proclamarse campeón de LaLiga, ante su afición y por goleada en el partido ante los pericos. Un campeonato en el que ha mandado desde principio a fin con puño de hierro, y que apenas a concedido únicamente tres derrotas.

Con LaLiga ya ganada, tiene la tranquilidad el cuadro blanco de preparar y encarar estas semifinales como la ‘final’ más importante que les queda antes de pasar a una hipotética final, donde buscaría luchar por conquistar su decimocuarta Champions League el próximo 28 de mayo en Saint-Denis. La celebración del título liguero también sirvió, entre otras cosas, para hacer piña con la afición y sentir esa conexión y ese aliento de cara a la remontada que necesita el club blanco. A gritos de «Sí se puede» en Cibeles, el Real Madrid inició su remontada justo en el momento en el que Ancelotti y compañía cogieron el micro, y eso, se palpó en las calles de la capital.

El Bernabéu, de nuevo, el jugador número 12

Como ante el Paris Saint-Germain, como ante el Chelsea, como en las tantas y tantas noches que el Real Madrid ha tenido que remontar en su estadio y lo ha conseguido, el factor más importante o uno de los más importantes, también en el sentido emocional, seguramente sea el Estadio Santiago Bernabéu.

La fuerza que el estadio da a los jugadores blancos es inexplicable, es una especie de ley de atracción que los rivales no entienden, pero el Madrid se transforma, y más aún, cuando la final de la Copa de Europa está en juego. Cuando todo parece perdido, cuando los nervios están presentes en el estadio de Chamartín, cuando nadie quiere mirar, cuando parece que el equipo está sobre la lona, cuando el rival está siendo superior, cuando los jugadores necesitan ese aliento ganador de su público, cuando todo parece que va mal, cuando parece que es imposible, ahí, justo ahí, entra en escena el Estadio Santiago Bernabéu.

El Madrid buscará el billete a la gran final de París y demostrar, nuevamente, que se han ganado el pase a luchar por la 14ª en Saint-Denis. El Real Madrid y el Bernabéu quieren otra noche mágica en su competición fetiche, porque no hay noche de infarto en esta edición de la Copa de Europa que los de Ancelotti no vivan, por eso, el Bernabéu tendrá su papel. Ya lo dijo Juanito: «90 minuti en el Bernabéu son molto longo».

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: