La Mejor Información Deportiva

85 años de la primera liga del Real Betis Balompié

0

Hoy, hace 85 años, en las calles de Sevilla el Real Betis Balompié celebraba la primera liga de su historia junto a sus aficionados verdiblancos.

Esa histórica noche de sábado de Feria de Sevilla, en Santander, el Real Betis Balompié ganaba en los viejos Campos del Sport de El Sardinero por (0-5) al Racing de Santander y sumaba su primera y única liga a sus vitrinas. Eso le convertiría en el cuarto equipo español que lograba este título, tras Barcelona, Athletic y Real Madrid. 85 años después sólo han levantado el trofeo cinco clubes más.

Ese 28 de Abril de 1935, el Betis (qué todavia no llevaba en su nombre el distintivo de Real, al estar en tiempos de la II Republica) salía al estadio con el siguiente once: Urquiaga, Areso, Aedo, Peral, Gómez, Larrinoa, Saro, Adolfo, Unamuno, Lecue y Caballero. El resto de jugadores que completaban el plantel eran Timimi, Rancel, Varela y Espinosa, junto al entrenador irlandés Patrick O’Connell.

28 de Abril de 1935: El Betis Balompié, campeón de liga | Blog de ...
Esta fue la mágica alineación que venció por 0-5 en Santander y le dio el primer título al Real Betis Balompié. Marca

Al día siguiente, el Betis Balompié viajó hasta Bilbao, para recoger el trofeo que presidia el campeón de la temporada anterior, el Athletic Club de Bilbao, y por la tarde, en un autobús verdiblanco conocido como La Flecha Verde donado por un aficionado, el Betis llegó por fin a Sevilla, donde les esperaban miles de aficionados. El alcalde, Isacio Contreras, preparó una recepción en el Ayuntamiento a los campeones, que fueron distribuidos en coches para festejar el título por la ciudad sevillana.

Años más tarde, debido a la llegada de la Guerra Civil , ese equipo de leyenda se fue descomponiendo y no tuvo opción alguna de repetir la gesta. Después, llegaria la peor época de la historia del conjunto verdiblanco, sumando muchas temporadas entre Segunda y Tercera división.

El día que el Betis fue el más grande - MARCA.com
Monumento situado en Sevilla como homenaje a los campeones de liga. Aitor Ruiz

Foto Inicial Via: Mundo Deportivo

Síganme en @sergiio17dh, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario