La Mejor Información Deportiva

750.000 euros para las reformas en el Cartagonova

0

750.000 euros destinará el Ayuntamiento de Cartagena para reformar el Cartagonova tras el acuerdo alcanzado entre Noelia Arroyo y Paco Belmonte en la reunión mantenida este martes en el Palacio Consistorial.

En la mañana de este martes, ha tenido lugar en el Palacio Consistorial de Cartagena una reunión entre Noelia Arroyo, vicealcaldesa de la ciudad, y Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena, para hablar acerca de las colaboraciones que va a tener el Ayuntamiento con el club. Y la primera de ellas es la de los arreglos en el Cartagonova, la más urgente. Es verdad que tras el anuncio de la reunión en el día de ayer, algunos aficionados soñaban con que fuera el anuncio de algo relacionado con la futura ciudad deportiva, pero de momento ese tema es para un futuro bastante más lejano.

Lo que urge a día de hoy, y de lo que han cerrado el acuerdo Ayuntamiento y club, es las obras del Estadio. Hace unas semanas, tras el ascenso de categoría, técnicos de LaLiga visitaron el feudo albinegro y comunicaron las exigencias para que se pueda disputar un partido del fútbol profesional en la casa del Efesé. Es cierto que el aspecto del estadio es bueno, pero hacen falta ciertos retoques, principalmente en los vestuarios y de cara a las retransmisiones televisivas.

Pasadas unas semanas de la reunión con representantes de LaLiga, en la mañana de hoy se ha anunciado que se invertirán unos 750.000 euros para los arreglos que hay que llevar a cabo. Tras la reunión, que ha durado unos 25 minutos, Noelia Arroyo y Paco Belmonte han comunicado en rueda de prensa los acuerdos a los que han llegado.

Para empezar, la vicealcaldesa ha confirmado que se incrementa en 24.000 euros la subvención del Ayuntamiento al club. 150.000 euros son los que recibirá esta temporada el FC Cartagena por parte del gobierno municipal.

Pero no acaba ahí la ayuda económica. Noelia Arroyo también ha informado que habrá una plantilla de 600.000 euros que irá destinada directamente a las mejoras del Cartagonova. Con este acuerdo, Arroyo ha afirmado que «vamos a ganar todos». Además, también ha reconocido «que hay que adecuar muchas de las instalaciones de un campo que ya tiene 32 años».

Tanto Paco como Noelia han destacado que «van muy justos de tiempo con las obras y hay que agilizar los trámites». LaLiga arranca, en principio, en un mes escaso y hay que acometer las obras de manera inmediata.

Tras las declaraciones de Noelia Arroyo, llegó el turno de Paco Belmonte. El presidente del Efesé agradeció en primer lugar la predisposición, ayuda y eficacia del Ayuntamiento para llevar a cabo las reformas. También ha comunicado que la entidad blanquinegra destinará la subvención de 150.000 euros a las obras del estadio.

De esta manera, la cuantía total de los arreglos asciende a 750.000 euros. Esta es la inversión que se tiene que hacer para poder jugar en el Cartagonova tras el ascenso a LaLiga Smartbank.

Paco Belmonte se ha mostrado muy contento por «dar un nuevo salto, con el compromiso del Ayuntamiento de Cartagena». «Una vez más se demuestra que va,os de la mano», añadió el presidente. También quiso mandar un mensaje a los cartageneros, que «pueden estar tranquilos de que su club vaya a estar en el fútbol profesional con todas las exigencias cumplidas».

Por último, alabó nuevamente la tarea de Noelia Arroyo «ante este problema que no era fácil de solucionar en 2 o 3 semanas».

Tras el breve discurso, Paco Belmonte explicó a los medios de comunicación lo que será necesario arreglar en el estadio. «En la zona de vestuarios hay que hacer una sala VAR, una sala antidoping y un vestuario para el árbitro.». En cuanto al césped, «habrá que hacer una reforma integral del verde, que se iniciará el próximo lunes de la mano de RoyalVerd». Además, «habrá que hacer una reforma muy grande para la retransmisión televisiva, ya que a día de hoy el estadio no está en condiciones de hacer una retransmisión eficaz». Para ello, «habrá que llevar a cabo una reforma importante en toda la zona de tribuna, incluso podría afectar al aforo de tribuna.» Por último, también hay que «hacer obras para la ´U´ televisiva y en los aseos de manera urgente».

Esto en lo que respecta a esta temporada, porque habrá más en los próximos años. Paco Belmonte también ha explicado que las obras no acaban aquí. Para el segundo y tercer año en LaLiga Smartbank habrá que hacer frente a otros pequeños detalles a mejorar. Por ejemplo, la iluminación. Una iluminación «en la que este año no se cometerá una reforma integral, simplemente una pequeña reforma». Por este motivo, está previsto que estén condicionados los horarios en los que el Cartagena juegue los partidos como local.

La UCO y los accesos completarán las tres partidas necesarias para una segunda y tercera campaña en Segunda División. Según ha reconocido Paco, «LaLiga les ha manifestado que la intención sigue siendo la de empezar el 13 de septiembre». Si esto es así, el club solicitará unos días antes de que se sortee el calendario jugar la primera jornada fuera de casa para poder terminar las obras a tiempo.

CIUDAD DEPORTIVA

Uno de los temas más esperados por los aficionados, saber si se llevará a cabo el proyecto de ciudad deportiva. Por el momento, no. «Se está trabajando en ello, hay proyectos encima de la mesa y a lo largo de la temporada se avanzará en alguno de los escenarios», esto es lo que ha explicado Belmonte.

EL EQUIPO VUELVE AL TRABAJO

En el plano deportivo cabe destacar que ya se han acabado las vacaciones de los jugadores, la pretemporada está en marcha. Este lunes todos los empleados del club pasaron los tests de detección del coronavirus de LaLiga, y está previsto que este miércoles arranquen los entrenamientos. A falta de ciudad deportiva, serán en Pinatar Arena, el complejo deportivo que será el centro de entrenamiento del primer equipo para el próximo curso.

Imagen principal vía: FC Cartagena

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario