La Mejor Información Deportiva

Los 69 fichajes para acabar con un banquillo de 3 jugadores

0

El Barcelona ha realizado, entre el primer equipo y el filial, 69 fichajes en los últimos 5 años para disputar un partido con tres suplentes

El Barcelona y los responsables de tomar decisiones en el área deportiva no me dejan sorprender, y como casi siempre, para mal. La última metedura de pata del club de los mil millones de euros de presupuesto y que tiene mil empleados ha ocurrido este pasado domingo, cuando tenia la obligación de al mismo tiempo formar dos grupos de futbolistas profesionales para que el primer equipo jugara un partido de la mejor liga del mundo, y para que el filial disputara el play-off de ascenso a Segunda División. Pues bien, como viene demostrando esta junta directiva desde hace cinco años, no han sido capaces. El primer equipo salió con un banquillo de cinco jugadores, de los cuales dos eran porteros, y el filial jugo con 12 futbolistas profesionales. ¿Qué es esto? ¿El FC Barcelona o el equipo del pueblo? ¿Mil millones de presupuesto y 70 fichajes en cinco años para acabar con un banquillo de solo tres jugadores de campo?

Esta junta directiva ha realizado 69 fichajes en los últimos cinco años, de los cuales 40 han sido para el filial, donde se supone que en un club con la mejor cantera del mundo debe jugar el grupo del último Juvenil A más unos puntuales fichajes en puestos específicos que cojeen. Y para el primer equipo han realizado los siguientes fichajes: Arda Turan, Aleix Vidal, André Gomes, Paco Alcacer, Umtiti, Digne, Cillessen, Denis Suárez, Coutinho, Dembélé, Paulinho, Semedo, Deulofeu, Yerry Mina, Marlon, Malcom, Lenglet, Arthur, Arturo Vidal, Murillo, Todibo, Kevin Prince Boateng, Griezmann, De Jong, Neto, Junior, Braithwaite, Emerson y Pjanic. En la actual plantilla solo están Umtiti, Dembélé, Semedo, Lenglet, Arturo Vidal, Griezmann, De Jong, Neto, Junior y Braithwaite, todos ellos sin jugar a excepción de Semedo, Lenglet, Vidal y De Jong. Los demás son los que lo ganaron todo con Guardiola, pero 10 años más mayores.

Y la verdad es que el trabajo de director deportivo del Barcelona es más fácil que los demás pues, sin importar quien este de entrenador, gracias a la identidad de juego del club sabe que portero, central, lateral, pivote y delantero debe fichar. El Barcelona tiene que fichar a un portero que tenga un buen juego de pies, no a Neto o Cillessen, a un central con salida de balón, no a Yerry Mina o Marlon, a un lateral profundo y que sepa jugar por fuera y por dentro, no a Digne o Aleix Vidal, a un pivote que juegue a uno o dos toques y que ocupe campo, no a Arthur, a un extremo con uno contra uno y desborde, no a Arda Turan, a un delantero que sea goleador, asociativo y tenga influencia en el juego del equipo, no a Braithwaite.

Señor director deportivo, el paso de la planificación ya lo tienes hecho gracias a Johan Cruyff, sigue el patrón. Y no sirve la excusa de que menganito no quiere venir, pues nadie le dice que ‘no’ al Barcelona. Esta junta directiva no sabe aprovechar las ventajas de tener un modelo e identidad de juego que te permite saber que jugador especifico se debe fichar, y de tener el mayor presupuesto del mundo, la marca, la historia y el jugar con Messi para convencer a ese futbolista. Mata no te va a decir que no. Cazorla no te va a decir que no. Silva no te va a decir que no. Y después suena Kluivert, que según dicen desde Barcelona aún no se sabe el camino para llegar a La Masía, para coger al primer equipo. No se si llorar, el Barcelona va camino de ser el Milán, o peor, pues ellos nunca jugaron un partido con solo tres suplentes.

 

Imagen vía: FC Barcelona.

Síganme en @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario